Deportes

Imponen cuatro partidos de castigo al manudo Marco Ureña

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le impuso un castigo de cuatro partidos de suspensión y…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Imponen cuatro partidos de castigo al manudo Marco Ureña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le impuso un castigo de cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones a Marco Ureña, delantero de Liga Deportiva Alajuelense.

La sanción obedece a que el manudo “insultó a un oficial de partido (árbitro), de conformidad con lo establecido en el artículo 38, inciso 1, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”.

Esta decisión se tomó tras analizar los informes de los silbateros, luego de jugada la jornada 11 del torneo de Clausura 2020.

También fue castigado su compañero Ariel Lassiter con dos partidos y 100 mil colones. Ureña y Lassiter fueron expulsados durante el partido que ganaron los erizos 1-0 ante Jicaral el sábado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Idéntica sanción recibió Jurguens Montenegro, delantero de Jicaral, quien vio la roja por juego brusco.

Además, Alajuelense deberá pagar una multa de 100 mil colones “ya que sus junta bolas perdieron tiempo de forma evidente”.

Un partido para Medford

En otros castigos, Hernán Medford, técnico del Club Sport Cartaginés, fue suspendido con un partido y una multa de 75 mil colones por interpelar al cuerpo arbitral al final del partido.

Sebastián González, jugador de Guadalupe, recibió un partido de suspensión y 75 mil colones de multa por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, mientras que Cartaginés deberá pagar 100 mil colones por retrasar el inicio del encuentro por tercera ocasión en la temporada.

Berny Scott, jugador de La U, también fue fuertemente castigado, pues se le impusieron cuatro partidos de suspensión y 250 mil colones de multa por: a) 1 partido y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) tres partidos y 175 mil colones por ofensas al cuerpo arbitral.

Alvin Bennett, de Santos de Guápiles, fue suspendido un partido de suspensión y multado con 75 mil colones por impedir el avance de un adversario que se proyectaba al marco con oportunidad manifiesta de gol.