Destacado

Incapacidad de fiscala obliga a suspender conclusiones en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño se suspendió este martes y se reanudará el jueves….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Incapacidad de fiscala obliga a suspender conclusiones en juicio por homicidio de María Luisa Cedeño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño se suspendió este martes y se reanudará el jueves.

¿El motivo? La fiscala Grettel Rosales fue incapacitada dos días debido a enfermedad, razón por la cuál el Tribunal Penal tomó la decisión de suspender.

Rosales, junto al fiscal Edgar Ramírez iniciaron el lunes las conclusiones del caso. Ella estaba en el uso de la palabra e iba a continuar hoy con los alegatos, con los cuales se iba a dar el pedido de pena para los tres acusados por el crimen.

“En ese tanto no podríamos continuar con el desarrollo del debate, toda vez que el Ministerio Público explicó cómo iban a llevar las conclusiones”, indicó la jueza Sandra Arrieta.

El debate por el crimen, ocurrido el 20 de julio de 2020, inició el 13 de setiembre anterior y casi seis meses después entró en su recta final.

A lo largo del tiempo sufrió gran cantidad de suspensiones debido a enfermedades, covid-19 y por las agendas de los diferentes abogados.

Ahora, con una nueva suspensión, el proceso se extenderá unos días más. Cada una de las partes tiene derecho a sus alegatos finales.

Una vez que termine el Ministerio Público, que calificó el delito como homicidio calificado y violación calificada, dará a conocer las penas a pedir para cada uno de los imputados: Harry Boodan, Teodoro Herrera y Luis Carlos Miranda.

Luego de terminadas las conclusiones de la Fiscalía, será el turno de los abogados defensores de la familia de la Dra. Cedeño. Foto: Hermes Solano/ El ObservadorJueici

Querella y acción civil

En principio, la fiscala Rosales terminará el jueves las conclusiones y eso dará paso a que inicien los alegatos el abogado de la familia de Cedeño, el abogado querellante Alfonso Ruiz.

Una vez que él concluya, seguirá la acción civil resarcitoria, a cargo del abogado Juan Marco Rivero.

Ellos podrían extenderse por lo que resta de la semana e incluso tomar un día más de la próxima.

Una vez que la parte acusadora complete los alegatos, será el turno de la defensa de cada uno de los imputados.

Iniciará Hugo Navas, el defensor de Harry Bodaan; luego le tocará a la defensora pública Margot Arguedas, representante de Herrera y por último le tocará a Erick Gatgens, el defensor de Miranda Izquierdo.

También habrá conclusiones de la defensa de acción civil de Miranda, así como del representante de la empresa dueña del hotel en el que se dieron los hechos.

El juicio tiene fecha de finalización para el 31 de marzo, pero puede concluir antes.

Temas: