Portada

¡Incongruente, hipócrita y politiquero! Duro cruce de palabras entre diputados Karine Niño y Enrique Sánchez

Los diputados Karine Niño (PLN) y Enrique Sánchez (PAC) protagonizaron un duro cruce de palabras este miércoles en el Plenario…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Incongruente, hipócrita y politiquero! Duro cruce de palabras entre diputados Karine Niño y Enrique Sánchez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados Karine Niño (PLN) y Enrique Sánchez (PAC) protagonizaron un duro cruce de palabras este miércoles en el Plenario de la Asamblea Legislativa.

Se dio durante la discusión del informe de la Comisión Investigadora del caso UPAD,  votado de forma favorable por 32 legisladores.

El diputado Sánchez utilizó su tiempo para comentar que la tendencia de José María Figueres estaba enviando mensajes de texto de cara a la convención de este 6 de junio.

Leyó el mensaje que había recibido una conocida y aseguró que eso sí es ilegal y no el querer usar la información de las personas para generar políticas públicas.

“Qué tiene de grave este mensaje. No es solamente enviar esta información, le dice a la persona cuál es su centro de votación, es decir, esta información se cruzó con su cédula de identificación”, dijo el legislador del PAC.

OBSERVE MÁS: 32 diputados respaldan informe sobre UPAD: piden investigar a jerarcas de Gobierno

Minutos después la diputada Niño pidió la palabra por “el orden” y arremetió contra lo dicho por Sánchez.

“No me puedo quedar callada y levantar la voz porque quiero aclarar que la tendencia de José María Figueres no está realizaNdo o autorizando el envío de mensajes masivos como lo ha indicado un diputado PAC”, señaló.

“El mensaje que menciona el diputado de la bancada PAC responde a una iniciativa de una papeleta que está inscrita en Mata Redonda”, defendió.

Enrique Sánchez, diputado del PAC. Asamblea Legislativa

OBSERVE MÁS: Diputados piden a Fiscalía investigar a varios ministros por su papel en UPAD

Subió el tono

La defensa de Niño subió el tono, desmintiendo de manera reiterada que sea una estrategia de campaña de Figueres y acusando a Sánchez de intentar desviar la atención.

“Quiero de manera fuerte y categórica desmentir al diputado porque es una forma de politizar un tema con la campaña de Figueres y un intento de desviar la atención del tema planteado”, manifestó.

Pero no todo quedó ahí y afirmó “viéndolo a los ojos” que este tema le debió preocupar cuando se creó el decreto UPAD que violentaba la privacidad de los costarricenses.

“Usted es un incongruente, un hipócrita, pero sobre todo un politiquero porque está utilizando su intervención para aprovecharse de la contienda interna del PLN”, le dijo.

El legislador del PAC solicitó una moción de orden para defender lo planteado, y dejó en claro que lo expuesto son hechos probados.

“Como no estoy desesperado por una campaña electoral interna no voy a caer en los insultos y descalificaciones”, dijo.

Sánchez también habló de la campaña 2018, cuando se dio a conocer que la campaña de Fabricio Alvarado tenía una base de datos de más de 3 millones de personas.

A estas personas les habrían enviando mensajes previo a la segunda ronda.