• Retina Económica

Incop garantiza capacidad de puertos para atender naves con suministros y mercancías

Caso de instalaciones portuarias en Puntarenas, Quepos y Golfito

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) indicó que se garantizará la capacidad operativa, para prestar los servicios portuarios a las naves de suministros y productos comerciales que requieran atraque en los puertos administrados por la institución.

Según el presidente Ejecutivo de Incop, Juan Ramón Rivera, el Puerto Caldera y los muelles de Puntarenas, Quepos y Golfito dispondrán de todos los recursos necesarios para la atención de las naves en las instalaciones portuarias, ajustándose a lo dispuesto por el Gobierno de la República y el Ministerio de Salud.

OBSERVE MÁS: Expansión de coronavirus ya afecta a las exportaciones e importaciones costarricenses

Cierre de fronteras y necesidades

El lunes pasado se decretó que desde el miércoles 18 de marzo a partir de las 11:59 p.m. y hasta las 11:59 del domingo 12 de abril, solo podrán ingresar al país los costarricenses y residentes, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre. De esta disposición se exceptúa a las tripulaciones de transporte aéreo, comercio y suministros.

Incop aseguró que las tripulaciones de los buques que arriban o zarpen de los puertos del Pacífico, también deberán ajustarse a las disposiciones del Ministerio de Salud y de las autoridades migratorias.

Este martes, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) solicitó de manera vehemente al Ejecutivo que se garantice el tránsito de medios de transporte de carga por la vía aérea, marítima y terrestre, de manera tal que no se afecte el envío de productos a los diferentes mercados internacionales en los que participa el sector exportador.

OBSERVE MÁS: Exportadores piden al Gobierno garantizar circulación de mercancías para enviarlos al mercado internacional

Hoy se conoció que los casos por coronavirus se dispararon y llegaron a 69 en suelo costarricense.

Mientras toda la economía sufre el golpe, las autoridades buscan avanzar con medidas para palear la crisis en las empresas y los trabajadores. Además se ajustes para pagar préstamos e impuestos, también se discute flexibilizar jornadas laborales y el pago de cargas sociales.

OBSERVE MÁS: Así aplicaría la moratoria al IVA, impuesto de Renta y aranceles, por impacto de coronavirus


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Miembros de Consejo Directivo de Bomberos fueron vacunados contra covid-19 pese a que no atienden emergencias

Los cinco miembros integrantes del Consejo Directivo de Bomberos de Costa Rica fueron vacunados contra covid-19, pese a que...

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz precandidato del PUSC

  "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Presidente Alvarado: “Somos como productores de queso de vaca flaca”

El presidente Carlos Alvarado, aprovechó un evento oficial sobre de políticas sociales para celebrar las obras públicas realizadas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 21:21:15 GMT-0600 (Central Standard Time)