Deportes

¡Increíble! Tottenham avanza a la final de la Champions League

La mayor sorpresa del torneo llegó este miércoles cuando él Tottenham logró clasificar a la final de la Champions League…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 4 minutos
¡Increíble! Tottenham avanza a la final de la Champions League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayor sorpresa del torneo llegó este miércoles cuando él Tottenham logró clasificar a la final de la Champions League tras vencer, al Ajax 2-3, luego de ir abajo en el marcador 2-0.

De esta forma, los ingleses clasificaron a su primera final del torneo continental y se enfrentarán al Liverpool el 1° de junio en una final de equipos ingleses.

La última vez que esto ocurrió fue en el 2008 cuando el Chelsea cayó ante el Manchester United.

Luego de que los de Amsterdam lograron ganar en su visita a Londres, la semana pasada, el encuentro de este miércoles en el Johan Cruijff Arena parecía más de trámite que de oportunidad para los ingleses.

Desde el pitazo inicial los locales avisaron de sus intenciones. Es más, en el minuto 4 llegó la primera advertencia del Ajax cuando Dusan Tadic remató con fuerza al poste izquierdo de Hugo Lloris y que el arquero envió a tiro de esquina.

Desafortunadamente, para el portero francés y sus compañeros, en la siguiente jugada Lasse Schöne centró al punto de penal y el joven capitán, Matthijs De Ligt, remató de cabeza, enviando el balón al fondo de la portería.

Heridos por la anotación, los “Spurs” se fueron encima de sus anfitriones y lograron su primera oportunidad en todo el partido.

Al minuto 6, un remate del surcoreano Son Heung-Min rebotó en el poste izquierdo de André Onana y acto seguido la defensa holandesa despejó el esférico.

Los visitantes tendrían una segunda oportunidad en él 29’ cuando un remate de Lucas Moura, después de un tiro de esquina, salió levemente desviado. Tal vez esa era la señal de que el brasileño sería la figura del partido.

Gracias al triplete de Lucas Moura, el Tottenham clasificó a su primera final de la Champions League. (AFP)

El resto de la primera mitad fue un monólogo del Ajax. De hecho, en el 35’, los locales aseguraron el resultado cuando él serbio Dusan Tadic desbordó por la izquierda y encontró, solo, al marroquí Hakim Ziyech quién clavó su remate en el arco inglés.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los visitantes se reivindicaron, de forma histórica.

Al minuto 53, los ingleses tocaron la puerta de los holandeses con un intento de Dele Alli, que Onana resolvió de forma espectacular enviando a tiro de esquina.

A pesar del gran esfuerzo por mantener su portería en cero, el guardameta de origen camerunés vio caer la primera anotación del Tottenham al 55’, cuando el brasileño Lucas Moura finalizó una jugada de ataque, en conjunto con Allí.

Tres minutos después, los ingleses recobraron la esperanza cuando un pase filtrado por Kieran Trippier, desde la derecha, encontró a Fernando Llorente frente al portero.

El español estrelló su remate contra él cuerpo de Onana quien volvió a salvar su arco en dos tiempos, sin embargo él rebote le quedó a Moura quien resolvió con un remate cruzado.

Con el marcador del encuentro empatado, las revoluciones se mantuvieron altas sin embargo los locales supieron aguantar los embates del equipo inglés.

Incluso, al 78’, Ziyech tuvo la oportunidad de asegurar la victoria pero vió como su tiro se estrelló contra el poste. Jamás imaginó lo mucho que lamentaría este fallo al final del partido.

Al 86 los ingleses tuvieron otra última oportunidad con un tiro de esquina pero Vertonghen estrelló su remate de cabeza en el poste superior.

Eso sí, había una sorpresa reservada para literalmente, el último segundo.

En la parte final del encuentro, el árbitro alemán ordenó reponer cinco minutos.

Los ingleses se fueron encima de los locales incluso enviando a Lloris a rematar en un tiro de esquina que no pasó a más.

Sin embargo, su esfuerzo daría frutos cuando, en una jugada accidentada, Moura firmaría su triplete con un remate rastrero al poste derecho de Onana justo en el último minuto de juego.

Él Johan Cruijff Arena enmudeció mientras que los jugadores locales caían al suelo. Los holandeses intentaron una vez más anotar pero los Spurs cerraron filas.

El juez central finalizó el partido y de esta forma los ingleses lograron lo que se podría considerar como el resultado más sorprendente de esta temporada en el torneo continental

Ficha del juego

Ajax: Andre Onana, Noussair Mazraoui, Matthijs De Ligt, Danny Blind, Nicolás Tagliafico; Lasse Schöne (Joël Veltman, 60’), Frenkie De Jong, Donny van de Beek (Lisandro Magallán, 90’); Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Kasper Dolberg (Daley Sinkgraven, 67’).

Tottenham: Hugo Lloris, Kieran Trippier (Erik Lamela, 81’), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose (Ben Davies, 83’), Victor Wanyama (Fernando Llorente, 46’), Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Dele Allí, Lucas Moura, Heung-Min Son​.

Goles: 1-0 (5’): De Ligt remata, solo, de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Schöne. 2-0 (35’): Ziyech remata de zurda a pase de Tadic. 2-1 (55’): Moura finaliza una jugada en conjunto con Allí. 2-2 (58): Moura tras un rebote de la defensa. 2-3 (90+5): Moura remate rastrero frente a la portería.

Arbitros: Felix Brych, central; Mark Borsch y Stefan Lupp, asistentes. Todos de Alemania.

Estadio: Johan Cruijff Arena, de Amsterdam, Holanda, 1 p. m. hora tica.