India decreta el confinamiento total ante el impacto de la COVID-19

"Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás", advirtió el primer ministro

Esta familia en Amritsar vio el mensaje del primer ministro Narendra Modi, quien anunció el total confinamiento en el país el mes pasado. (AFP)
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Nueva Delhi, India) El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total de este país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

“Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás”, dijo el líder nacionalista hindú.

El primer ministro pidió a los indios que respeten el distanciamiento social y se queden en casa. “No hay ningún otro medio para escapar al coronavirus”, dijo.

“Recuerden que incluso un solo paso fuera de su casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar”, advirtió.

10 muertes

India tiene 519 casos confirmados de coronavirus en el país, que ya provocó la muerte de 10 personas, según el último balance oficial el martes.

Los expertos estiman que este número está muy subestimado a causa del reducido número de pruebas que se han llevado a cabo en el segundo país más poblado del planeta.

La mayoría de los países más afectados por la pandemia decretaron un confinamiento obligatorio, como India, Reino Unido, en Francia, Italia, Argentina o Colombia. Los otros aplicaron toques de queda, cuarentenas o se conformaron con recomendaciones a la población.

OBSERVE MÁS: Crece la ansiedad en Nueva York, epicentro del coronavirus en EE.UU.


Traducir artículo