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Industria audiovisual de Centroamérica y el Caribe se reúne en Costa Rica para hacer negocios y alianzas

por Sergio Arce
Observador CR

La industria audiovisual de Centroamérica y del Caribe se reúne en Costa Rica desde este lunes y hasta este miércoles con el fin de desarrollar negocios sostenibles.

También trabajan en el desarrollo de alianzas, coproducción entre países vecinos y diferentes apoyos que permitan la consolidación de este sector.

La IV edición del Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (Maucc) es impulsada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Comisión Fílmica de Costa Rica.

Esta última instancia la conforman el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), Procomer, ICT, Cinde, el Ministerio de Cultura, el Centro de Cine y un representante del sector privado.

Al igual que el año anterior, esta edición se realiza en formato presencial y virtual en la Casa del Cuño, en San José.

En este emblemático sector están reunidas 79 empresas con 75 potenciales compradores de 26 países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Alemania y Argentina.

Más de la agenda

Esta cita, además, cuenta con un programa de coproducción con 11 proyectos de la región seleccionados por un jurado internacional.

Estas iniciativas realizarán un lanzamiento público para inversionistas en el Cine Magaly.

Este año, la cita ofrece a las personas participantes tres conferencias a cargo de expertos internacionales.

La viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, comentó que “las industrias creativas, la digitalización de la economía y el streaming derivan oportunidades hacia la inserción a mercados internacionales.

“En el Ministerio de Comercio Exterior celebramos el Maucc 2022 como un esfuerzo público-privado que impulsa al sector servicios como herramienta de recuperación y diversificación mediante un foro creativo e innovador”.