• Retina Económica

Industriales reciben con beneplácito elección presidencial en EE.UU.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEnrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, dijo que el gremio industrial espera mantener “excelentes” relaciones diplomáticas y comerciales durante el mandato del nuevo presidente electo estadounidense Joe Biden.

“Recibimos con beneplácito que una vez más se elige de forma democrática un gobierno en los Estados Unidos de América. Confiamos en que se mantendrán las excelentes lazos diplomáticos y comerciales que siempre han caracterizado nuestra relaciones con este país hermano”, dijo Egloff este sábado.

OBSERVE MÁS: Empresa cierra en Costa Rica después de prometerle a Trump trabajos en EE. UU

“Para Costa Rica ha sido un gran socio estratégico, por su posición geográfica y la histórica relación cordial; además de nuestro tratado de libre comercio que permite entre otras cosas exportar más del 45% de nuestros productos y servicios a ese mercado, con todo el encadenamiento productivo y efectos positivos que esto produce”, agregó.

Adicionalmente, dijo que la inversión extranjera directa desde Estados Unidos ha ayudado al país enfrentar la pandemia.

Empresa cerró en Costa Rica por Trump

Hace un poco menos de dos meses, la empresa Oberg Medical anunció que cerrará sus operaciones en Costa Rica. Esto después de prometerle al actual presidente Donald Trump que contrataría a más personas en Estados Unidos.

Oberg despedirá este año a un total de 153 personas que trabajan en sus plantas de manufactura en la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia.

Durante junio, el vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó la sede de la empresa en Pensilvania. En su discurso, reveló que Oberg se había comprometido a crear 225 nuevos puestos en Estados Unidos durante los próximos cinco años, como parte de una iniciativa promovida por Trump.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) confirmó la salida de Oberg de Costa Rica en setiembre.

Oberg promesa a Trump
El vicepresidente estadounidense Mike Pence reveló que Oberg se había comprometido a crear 225 nuevos puestos en Estados Unidos como parte de la iniciativa promovida por Trump. (Foto: White House)

“La compañía del sector de ciencias de la vida, Oberg Medical Costa Rica, anunció que, debido a los impactos que está sufriendo el negocio a nivel internacional por la pandemia, sobre todo la medicina electiva, ha decidido consolidar en Estados Unidos todas las funciones de la planta que mantenía en Costa Rica”, dice el comunicado compartido por Cinde.

“La situación que enfrenta la industria por el impacto del Covid-19, ha obligado a Oberg a tomar la difícil decisión. Debido a esto, la operación local sufrirá una reducción paulatina de su planilla, afectando a 153 personas”, según el comunicado.

El dueño de Oberg es Cliff Forrest, donó $100.000 a la organización Trump Victory en 2016, según el periódico Tribune-Review.

Biden se enfoca en la transición sin que Trump haya reconocido aún la derrota

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

EE.UU. activa alerta “antiterrorista” por posible violencia de extremistas opositores a Biden

por Charlotte Plantive (Washington, Estados Unidos). El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles, por primera vez,...

Sede de Educación Vial en Limón cerrada por covid; reprogramarán citas a partir del lunes

La sede regional de Educación Vial de Limón está cerrada, luego de que se comprobara que uno de los...

6 claves de la tensa disputa de AstraZeneca con la Unión Europea por la falta de dosis “prometidas”

La Unión Europea está "furiosa" con AstraZeneca, uno de los productores de vacunas de la covid-19. La tensión ha escalado...

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia

Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuatro trimestre de...

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

¿Tiene un emprendimiento y le gustaría darlo a conocer? Monge le da una mano

Monge retoma los Miércoles de Emprendedores, una iniciativa dedicada a apoyar a quienes desean salir adelante mediante la venta...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 23:11:22 GMT-0600 (Central Standard Time)