Ingenio tico compite por crear el primer vehículo autónomo de entrega a domicilio

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Purdy Mobility Challenge -Premio Ana Ramos de Anaya, de innovación y emprendimiento en movilidad- se encuentra en su segunda etapa de desarrollo, con la selección de dos equipos finalistas.

Este es el primer concurso de Grupo Purdy enfocado en crear soluciones confiables y sostenibles en este ámbito para Costa Rica. La gran final será en febrero.

En esta fase se definió el reto de los participantes, que consiste en elaborar un prototipo de vehículo autónomo de servicio de entrega en casa. El objetivo es que ese automotor no requiera de una persona para su funcionamiento.

Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy, confirmó que durante la etapa de inscripción hubo más de 30 personas interesadas en ser parte del concurso.

OBSERVE MÁS: Grupo Purdy es la primera empresa automotriz en el país en certificarse Carbono Neutral Plus

Estas tuvieron el reto de transformar un carro de golf en un vehículo autónomo de servicio de entrega a domicilio.

“La primera etapa del Purdy Mobility Challenge fue muy enriquecedora y nos demostró el gran talento que tenemos en Costa Rica. Logramos la participación de 14 equipos multidisciplinarios. En este momento estamos en la segunda fase con dos equipos finalistas: GOGO y A&E Innovation, comentó Acuña.

Trabajo arduo de cara a la final

GOGO y A&E Innovation se encuentran trabajando desde inicios de noviembre en realizar pruebas de diseño y en la creación del prototipo, que deberán presentar al jurado el  prototipo en acción.

Es decir, deberán demostrar en vivo el funcionamiento adecuado ante expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz.

“La experiencia que hemos vivido en Purdy Mobility Challenge ha sido interesante y desafiante a la vez. Aprovechamos cada uno de los conocimientos de las distintas áreas para aplicarlos en esta propuesta”, comentó Elena Garzona, coordinadora del equipo A&E Innovation.

Por otro lado, el equipo GOGO reveló que utilizará elementos de la inteligencia artificial y de la tecnología como parte de su propuesta.

La experiencia en el Purdy Mobility Challenge nos ha permitido formar parte de esta carrera que ya consideramos imparable. Nos referimos a la adaptación de la inteligencia artificial a diferentes tareas cotidianas”, aseguró Sharon Alcázar, coordinadora del equipo.

Los participantes podrán colaborar con Grupo Purdy en la implementación de los proyectos como parte de las soluciones de movilidad que necesita Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Directiva de la CCSS revisará aumento salarial de 62.000 empleados hasta la próxima semana

Tras una sesión extraordinaria realizada este lunes con los miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense del...

Tras la muerte de Isabel II el precio de los perros corgis toca récords

(Londres). Los corgis, la raza de perros preferida por la fallecida reina Isabel II, alcanza precios récord en el...

Aresep aprobó rebaja en las tarifas eléctricas que se aplica a partir de octubre

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja del 30,3% en el costo de la generación...

Municipalidad de San Ramón trabaja en habilitar tres rutas alternas ante el cierre de Cambronero hasta por tres meses

La Municipalidad de San Ramón está trabajando en la habilitación de tres rutas alternas para vehículos livianos ante el...

Eli Feinzaig fustiga criterio emitido por TSE que objeta reducción de tiempos en caso de balotaje

Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), se mostró molesto con el criterio emitido por el...

Presidente de la Corte promete “hacer lo posible” para designar pronto a nuevo Fiscal General

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, tendrá por delante llevar el proceso de elección...

Recomendadas

Eli Feinzaig fustiga criterio emitido por TSE que objeta reducción de tiempos en caso de balotaje

Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista...

Magistrado Orlando Aguirre es electo nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Luego de 19 rondas de votación, los magistrados de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT