Ingenio tico compite por crear el primer vehículo autónomo de entrega a domicilio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Purdy Mobility Challenge -Premio Ana Ramos de Anaya, de innovación y emprendimiento en movilidad- se encuentra en su segunda etapa de desarrollo, con la selección de dos equipos finalistas.

Este es el primer concurso de Grupo Purdy enfocado en crear soluciones confiables y sostenibles en este ámbito para Costa Rica. La gran final será en febrero.

En esta fase se definió el reto de los participantes, que consiste en elaborar un prototipo de vehículo autónomo de servicio de entrega en casa. El objetivo es que ese automotor no requiera de una persona para su funcionamiento.

Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy, confirmó que durante la etapa de inscripción hubo más de 30 personas interesadas en ser parte del concurso.

OBSERVE MÁS: Grupo Purdy es la primera empresa automotriz en el país en certificarse Carbono Neutral Plus

Estas tuvieron el reto de transformar un carro de golf en un vehículo autónomo de servicio de entrega a domicilio.

“La primera etapa del Purdy Mobility Challenge fue muy enriquecedora y nos demostró el gran talento que tenemos en Costa Rica. Logramos la participación de 14 equipos multidisciplinarios. En este momento estamos en la segunda fase con dos equipos finalistas: GOGO y A&E Innovation, comentó Acuña.

Trabajo arduo de cara a la final

GOGO y A&E Innovation se encuentran trabajando desde inicios de noviembre en realizar pruebas de diseño y en la creación del prototipo, que deberán presentar al jurado el  prototipo en acción.

Es decir, deberán demostrar en vivo el funcionamiento adecuado ante expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz.

“La experiencia que hemos vivido en Purdy Mobility Challenge ha sido interesante y desafiante a la vez. Aprovechamos cada uno de los conocimientos de las distintas áreas para aplicarlos en esta propuesta”, comentó Elena Garzona, coordinadora del equipo A&E Innovation.

Por otro lado, el equipo GOGO reveló que utilizará elementos de la inteligencia artificial y de la tecnología como parte de su propuesta.

La experiencia en el Purdy Mobility Challenge nos ha permitido formar parte de esta carrera que ya consideramos imparable. Nos referimos a la adaptación de la inteligencia artificial a diferentes tareas cotidianas”, aseguró Sharon Alcázar, coordinadora del equipo.

Los participantes podrán colaborar con Grupo Purdy en la implementación de los proyectos como parte de las soluciones de movilidad que necesita Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Italia sacrifica 18 millones de aves de corral por gripe aviar

La confederación de agricultores de Italia, Confagricoltura, pidió este lunes ayuda a los bancos para apoyar a los criadores...

Obispos cuestionan ley de cáñamo y cannabis; piden que se revise antes de decisión final

En medio de la incertidumbre por el futuro de la ley que legaliza el uso medicinal del...

Escultura en forma de pez vela creada con plástico busca concienciar sobre uso de este material

Una escultura en forma de pez vela recorrerá varios centros comerciales de Portafolio Inmobiliario para crear conciencia sobre el...

Mauricio Víquez: inicio del juicio contra exsacerdote se trasladó para la tarde de este lunes por aforo de la sala

Este lunes estaba para iniciar el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez a las 8 a.m. en el Tribunal...

Cinco colegios profesionales se unen en campaña para recolección de útiles escolares

Cinco colegios profesionales se unieron en una campaña para recolectar útiles que se entregarán a estudiantes en condición de...

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

Eran las 11 de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 11:21:07 GMT-0600 (Central Standard Time)