Deportes

Inician los Juegos Olímpicos y ya se produjo la primera sorpresa

Aún faltan dos días para la inauguración, pero ya este miércoles comenzó la jornada olímpica en dos deportes: el softbol…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Inician los Juegos Olímpicos y ya se produjo la primera sorpresa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún faltan dos días para la inauguración, pero ya este miércoles comenzó la jornada olímpica en dos deportes: el softbol y el fútbol.

Y justamente en este último deporte se dio la primera gran sorpresa de Tokio-2020 con la derrota de Estados Unidos ante Suecia (3-0).

En la primera jornada de fútbol femenino en estos Juegos también destacó el triunfo de Holanda, que debutó en una cita olímpica goleando a Zambia (10-3).

El combinado nórdico, plata en Río-2016 tras llegar a la final superando a Estados Unidos en cuartos, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas. Lo hizo gracias al doblete de Stina Blackstenius (25, 55) y el gol definitivo de Lina Hurting (73).

“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.

Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda.

Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador el primero; Noelia Vargas la última: Vea el calendario de los ticos en Tokio

Softbol abrió los Juegos

Yukiko Ueno es la estrella del softbol de Japón en los Juegos Olímpicos (AFP)

El sóftbol dio inicio este miércoles a los Juegos de Tokio-2020. Habían pasado 13 años desde la última vez que este deporte se disputó en un evento olímpico, pero hay cosas que no cambian: la japonesa Yukiko Ueno y la estadounidense Cat Osterman siguen dictando cátedras de pitcheo.

Ueno lideró la victoria 8-1 en cinco innings de Japón contra Australia en la primera jornada del sóftbol, disputada en Fukushima, mientras que Osterman comandó junto a otro ícono de esa disciplina, Monica Abott, el triunfo 2-0 de Estados Unidos contra Italia.

Ueno, de 38 años, Osterman, de 38, y Abbott, de 35, estuvieron en la final ganada 3-1 por Japón frente a Estados Unidos en Pekín-2008, los últimos Juegos Olímpicos en los que esta disciplina había sido reconocida.

En el regreso del sóftbol olímpico, tras estar proscrito en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, hay grandes expectativas por la posible revancha Japón-Estados Unidos y, ¿cómo no?, Ueno-Osterman.

Temas: