• Deportes

Inician los Juegos Olímpicos y ya se produjo la primera sorpresa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAún faltan dos días para la inauguración, pero ya este miércoles comenzó la jornada olímpica en dos deportes: el softbol y el fútbol.

Y justamente en este último deporte se dio la primera gran sorpresa de Tokio-2020 con la derrota de Estados Unidos ante Suecia (3-0).

En la primera jornada de fútbol femenino en estos Juegos también destacó el triunfo de Holanda, que debutó en una cita olímpica goleando a Zambia (10-3).

El combinado nórdico, plata en Río-2016 tras llegar a la final superando a Estados Unidos en cuartos, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas. Lo hizo gracias al doblete de Stina Blackstenius (25, 55) y el gol definitivo de Lina Hurting (73).

“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.

Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda.

Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador el primero; Noelia Vargas la última: Vea el calendario de los ticos en Tokio

Softbol abrió los Juegos

Yukiko Ueno es la estrella del softbol de Japón en los Juegos Olímpicos (AFP)

El sóftbol dio inicio este miércoles a los Juegos de Tokio-2020. Habían pasado 13 años desde la última vez que este deporte se disputó en un evento olímpico, pero hay cosas que no cambian: la japonesa Yukiko Ueno y la estadounidense Cat Osterman siguen dictando cátedras de pitcheo.

Ueno lideró la victoria 8-1 en cinco innings de Japón contra Australia en la primera jornada del sóftbol, disputada en Fukushima, mientras que Osterman comandó junto a otro ícono de esa disciplina, Monica Abott, el triunfo 2-0 de Estados Unidos contra Italia.

Ueno, de 38 años, Osterman, de 38, y Abbott, de 35, estuvieron en la final ganada 3-1 por Japón frente a Estados Unidos en Pekín-2008, los últimos Juegos Olímpicos en los que esta disciplina había sido reconocida.

En el regreso del sóftbol olímpico, tras estar proscrito en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, hay grandes expectativas por la posible revancha Japón-Estados Unidos y, ¿cómo no?, Ueno-Osterman.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:06:51 GMT-0600 (Central Standard Time)