Destacado

Inician obras de construcción de Aleste, nuevo complejo inmobiliario en Curridabat

La firma Portafolio Inmobiliario anunció este miércoles el inicio de construcción de su proyecto Aleste, ubicado en el oriente del…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Inician obras de construcción de Aleste, nuevo complejo inmobiliario en Curridabat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La firma Portafolio Inmobiliario anunció este miércoles el inicio de construcción de su proyecto Aleste, ubicado en el oriente del Gran Área Metropolitana, en uno de los sectores con mayor desarrollo del cantón de Curridabat, frente al Colegio Sek.

Se trata de un proyecto de uso mixto que contará con oficinas, residencias, comercios, gastronomía y entretenimiento en un mismo lugar.

En este desarrollo los visitantes podrán disfrutar en un entorno de ciudad densificado elementos como parques, aceras que inviten a caminar y ciclovías que permitan desplazarse libremente.

“Será un modelo de uso mixto bien ejecutado, mesurado, bajo un planteamiento que busca ofrecer a los residentes y visitantes un lugar perfecto para disfrutar, descansar y relajarse; así como también para vivir y desarrollarse profesionalmente, todo en un mismo lugar, lo cual permitirá minimizar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y en su lugar brindar una mejor calidad de vida en un entorno armonioso y seguro”, señaló Federico Baltodano, director de Proyectos.

Asimismo, Aleste proporcionará un atractivo parque de 4 hectáreas en el corazón del proyecto.

Maqueta del proyecto Aleste, en Curridabat. (Cortesía Portafolio Inmobiliario)

Este parque tendrá una gran variedad de espacios tales como un área de huerta para la comunidad del proyecto, un lago y otros elementos diferenciadores que, en su conjunto, están ideados en la búsqueda de crear un sentido de pertenencia en todo aquel que los visite.

“En Portafolio Inmobiliario, nuestra visión será siempre apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador de las mismas, por lo que Aleste no será la excepción. Esta nueva apuesta urbanística transcenderá los límites físicos de la propiedad para ofrecer un modelo sostenible de desarrollo para el siglo XXI” afirmó Alfredo Volio, director ejecutivo de Portafolio Inmobiliario.

Por otra parte, las prácticas de protección al medio ambiente han sido prioritarias en el proceso de planeación e inicio de este proyecto por lo cual optará por la certificación LEED Silver, la cual valida excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, el uso del recurso hídrico y la eficiencia energética.

“Incorporaremos desde un inicio prácticas que lograrán un ahorro significativo del 50% de agua potable y la administración eficiente de la energía por medio de la instalación de ventanería de alta tecnología, la cual tiene una alta absorción de calor y transmisión de luz”, compartió Baltodano.

“A nivel de construcción se dará énfasis en el manejo de residuos sólidos y se apunta a evitar que el 75% de los residuos sólidos vayan al relleno sanitario. En cuanto a los materiales, se están está priorizando materiales con características sostenibles y con declaraciones ambientales”, agregó.

El terreno total sobre el que se ubicará el proyecto, suma más de 67 hectáreas, no obstante, su construcción se irá realizando por etapas. En la primera fase se estará desarrollando 42.000 m2, cuya inversión rondará los $15 millones en infraestructura y se espera que su periodo de construcción sea de aproximadamente un año.

Una vez que la primera etapa esté concluida se estima que se estarán generando un aproximado de 1.500 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.