Buenas Noticias

Iniciativa busca que ticos donen una taza de café al personal de salud

“Un café para seguir” -iniciativa sin fines de lucro que reúne a baristas, productores, emprendedores y apasionados por el café de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iniciativa busca que ticos donen una taza de café al personal de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Un café para seguir” -iniciativa sin fines de lucro que reúne a baristas, productores, emprendedores y apasionados por el café de Costa Rica- lanzó el proyecto que pretende que los costarricenses donen una taza de café para el personal de salud, que en estos momentos se encuentra en primera línea de atención de la COVID-19.

El proyecto nació como una plataforma digital para que el público pueda apoyar a las cafeterías de especialidad costarricenses durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19 mediante la adquisición de diversos productos como tarjetas de regalo digitales, talleres virtuales, planes de socios y la compra de tazas de café para regalar al personal de cuerpos de emergencia y salud. En este momento hay 11 cafeterías inscritas.

“Con el producto de la taza donada queremos poner a disposición de la población un mecanismo para brindar un reconocimiento y agradecimiento a todas esas personas que diariamente se sacrifican a nivel laboral y familiar para luchar contra los efectos de la pandemia. Creamos esta solución para que, desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares, podamos donar una taza de café que signifique energía y motivación extra para seguir”, explicó Óscar Sánchez, uno de los responsables de “Un café para seguir.”

Añadió: “La donación de una taza de café es un signo muy oportuno que la población le daría a nuestros héroes y heroínas para que no se rindan y sientan que estamos acompañándolos a la distancia”.

El procedimiento para donar esa taza es el siguiente:

  1. Las personas ingresan al sitio www.uncafeparaseguir.com. Allí seleccionan una de las cafeterías que forman parte del proyecto, ubican el producto que se llama “Una taza de café para seguir”, cargar al carrito con la cantidad de tazas que desea donar, proceder a realizar la transferencia de dinero correspondiente a la cuenta de la cafetería y subir el comprobante.
  2. En el caso de empresas, asociaciones solidaristas y otras agrupaciones pueden utilizar el mismo procedimiento, o bien canalizar las donaciones directamente a través de la cuenta bancaria que está a disposición de parte de la iniciativa. Sánchez acotó que los responsables se encargan de asignar de forma equitativa la donación entre el total de cafeterías afiliadas.

Traslado del café hasta los centros de salud

El traslado hasta el centro de salud corre por cuenta de los responsables del proyecto.

Sánchez explicó que se utiliza uno de los productos creado hace años por parte de los productores de café de especialidad. Se llama Coffee Drip o monodosis de café.

Se trata de la dosis exacta de café molido para preparar una taza de café dentro de un empaque, que a su vez cumple la función de filtro una vez se le echa el agua caliente. Al término de 3 minutos, aproximadamente, la bebida está lista para ser degustada.

“Este método garantiza una manipulación sanitaria adecuada: cada persona que recibe el Coffee Drip gestiona el mismo, al tratarse de personal de salud tiene una completa garantía de haber usado las mejores prácticas para manipularlo tanto para conservarlo como para prepararlo”, indicó Sánchez.

Temas: