• Buenas Noticias

Iniciativa ofrece capacitación gratuita enfocada en servicios de la nube de Amazon

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A medida que la Inversión Extranjera Directa (IED) que se instala en el país tiene mayor demanda por mano de obra capacitada en tecnologías digitales, diversos actores del sector privado han desarrollado iniciativas para fomentar esta transición.

Por esa razón, la academia elev8 anunció esta semana una alianza con la división de servicios en la nube de Amazon, conocida como AWS. ¿El objetivo? Preparar, de forma gratuita, a unas 100 personas en habilidades de computación relacionadas con este campo.

El programa conocido como AWS re/Start ya ha sido aplicado en otras latitudes con gran éxito, explicó el gerente de la academia, Luis Campos. Precisamente, esta filial de Amazon abrió su primera oficina en nuestro territorio, a finales de febrero de este año.

OBSERVE MÁS: Gasto por servicios en la nube alcanzó $42.000 millones en el mundo durante primer trimestre

Iniciativa

Esto, con el objetivo de facilitar y popularizar sus servicios de nube digital entre las empresas ubicadas en Costa Rica. El primer grupo iniciará sus lecciones a finales de mayo, añadió el representante.

“La pandemia obligó a muchas empresas a replantearse las formas en que hacen negocios, y muchas se han trasladado a un modelo en línea. A medida que crece la huella digital, también crece la demanda de conocimientos tecnológicos. 

“Esta iniciativa creará un camino hacia nuevas oportunidades de empleo al dar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento que necesitan para incursionar en tecnología especializada y roles digitales”, añadió Campos.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la demanda por colaboradores con aptitudes digitales ha crecido un 7% en los últimos años en el país.

Esto significó más de 16.000 nuevos empleos en 2019, muchos de los cuales surgieron en los sectores de telecomunicaciones, computación, Tecnologías de la Información y servicios empresariales.

Aún más interesante, la iniciativa busca reducir la brecha digital entre hombres y mujeres por lo que el objetivo principal es lograr una participación de el 50% de la población femenina en los cursos. El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) ofreció su respaldo al programa.

“El programa se centra en conectar a personas desempleadas y subempleadas con oportunidades en la nube bajo demanda, elevar personas y economías dentro de esa comunidad.

“Proporcionar a los clientes y socios de AWS un medio para construir una fuerza laboral leal y diversa”, aseguró la gerente de AWS para Canadá, Latinoamérica y el Caribe, Abby Daniell.

Oportunidades

La portavoz explicó que una persona sin dominio del tema puede aprender rápidamente conocimientos asociados a este sector. Esto le permite incursionar en roles altamente competitivos para las empresas de todos los sectores.

Además de ofrecer capacitación en trabajos de alta demanda dentro del país, el programa también ofrece la opción de integrar los participantes a una bolsa de trabajo con empresas de diferentes sectores.

Las personas interesadas en participar deben estar desempleados o subempleados. También, deben ser mayores de edad, tenertítulo de bachillerato (secundaria) y contar con un nivel intermedio de inglés.

Además, deben tener disposición para recibir las clases durante 3 meses de manera continua. Para registrarse solo deben ingresar al sitio web: www.elev8.education/aws.

Durante el 2020, la exportación de servicios por parte de las empresas de tercerización (call centers, entre otros), fue de poco más de $5.000 millones, casi la mitad del total de exportaciones del país. Esto, según cifras de Cinde y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Gesto de Cristiano bajó cotización de Coca Cola en $4.000 millones

Cristiano Ronaldo marcó dos veces este martes y se convirtió en el goleador histórico de la Eurocopa, con 11...

Proyectos viales contratados a constructoras investigadas en Caso Cochinilla siguen su curso

Los proyectos viales que se desarrollan en la actualidad y que fueron adjudicados a las empresas vinculadas con el...

Proyecto inmobiliario se levanta en Escazú con inversión de $33 millones

Un nuevo proyecto inmobiliario se levanta en Guachipelín de Escazú con una inversión de $33 millones. Se trata de Flex...

Escrutinio final da triunfo a la izquierda en Perú con el 50,12% de los votos

(Lima). El escrutinio del 100% de las mesas de sufragio en Perú dio este martes un 50,12% al candidato...

740.742 personas tienen las dos vacunas contra el covid-19

Hasta el 14 de junio, solo 740.742 personas cuentan con las dosis de la vacuna contra el covid-19 desde...

Eurocopa: Francia confirma favoritismo y derrota a Alemania

Francia apabulló a una superada Alemania en su debut en la Eurocopa pero solo pudo ganar por 1-0 en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 17:08:45 GMT-0600 (Central Standard Time)