Deportes

“Inmensa Costa Rica”: el mensaje de Jorge Luis Pinto a 10 años de la hazaña de Brasil 2014

El técnico detrás de la histórica participación en Brasil 2014 muestra recuerdos y agradecimiento a una década de la cita mundialista.

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Inmensa Costa Rica”: el mensaje de Jorge Luis Pinto a 10 años de la hazaña de Brasil 2014
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue un 14 de junio, pero del 2014, cuando comenzó a tejerse la leyenda de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil.

El camino pintaba complicado desde un inicio en el Grupo D, donde estaban tres campeones mundiales… y Costa Rica.

El primer encuentro era contra Uruguay y empezó complicado con un gol en contra, que terminó remontado con un 3-1.

Jorge Luis Pinto, el técnico detrás de la hazaña, recordó este viernes el momento con palabras de agradecimiento para Costa Rica.

“Hoy se cumplen 10 años de ese primer partido en el mundial de Brasil 2014 y el recuerdo sigue latente en mi mente y en mi corazón”, dijo este viernes.

Emoción rebosante

“Les confieso que estoy viendo nuevamente ese triunfo brillante sobre Uruguay y me emociono igual como ese día en Fortaleza”, añadió.

El colombiano también tuvo palabras para los jugadores.

“Grandes momentos que revivimos con emoción y orgullo por el camino recorrido frente a las potencias del fútbol mundial, con un grupo de profesionales que lo dejó todo en la cancha”. amplió.

“Mi gratitud para el pueblo tico, su apoyo incondicional fue determinante para lo que logramos. Inmensa Costa Rica ¡Pura vida!”, cerró.

El momento histórico en Brasil

El debut contra Uruguay estuvo seguido de un triunfo contra Italia y un empate con Inglaterra, que garantizaron el pase a la siguiente ronda.

Los octavos de final fueron contra Grecia y llegó entonces el inédito quinto partido. Si bien Países Bajos truncaron la aventura de Brasil 2014, el lugar en la historia ya estaba escrito.

Vino después la salida de Pinto y polémicas, pero una década después el momento de Brasil 2014 sigue vibrando.