• Retina Económica

Innovadora bebida costarricense gana premio en reconocida feria internacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El arranque de la reconocida feria internacional de alimentos, Gulfood, trajo buenas noticias para la representación costarricense. 

Este domingo, la empresa nacional, Tertulia Brugge S.A., ganó el premio por la bebida más innovadora de la actividad, tras presentar  su producto llamado Monk Fruit Chocolate Powder.

La marca que certifica el producto costarricense como la bebida más innovadora de la actividad. (Tomado de Facebook Embajada de Costa Rica en Emiratos Árabes Unidos)

La creatividad del producto, que está hecho a base de la fruta conocida como fruto del monje, impresionó a los catadores internacionales que participan en la actividad que se lleva a cabo en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Precisamente, la embajada de Costa Rica que se encuentra ahí confirmó la noticia.

La compañía que se ubica en San Rafael de Escazú, comercializa la marca El Gusto Foods, la cual se destaca por la producción de bebidas a partir de cacao y café costarricense, el cual es cosechado y procesado con una política eco-amigable, explica en su sitio web oficial.

(Tomado de gulfood.com)

“Nuestra misión es compartir la esencia del sabor de este país por medio de nuestros productos exclusivos. Después de un año volvemos a poner el nombre de Costa Rica en alto, hoy hacemos presencia en el 1er show presencial post pandemia. ¡Orgullosamente trascendiendo fronteras!”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Este producto, hecho a partir de fruto del monje, busca capitalizar el sabor dulce natural de la fruta, para evitar el uso de azúcar procesada. De hecho, en 1995, la empresa Procter & Gamble patentó un endulzante artificial a partir de este ingrediente.

Además, es un producto conocido por su contenido de vitamina C, así como otros nutrientes que lo convierte en un alimento bastante saludable.

El empaque del innovador producto destaca las características naturales del país. (Tomada de gulfood.com)

La feria 

Gulfood es considerada la feria internacional de productos alimenticios más grande e importante del mundo. Luego de un año de pandemia, la actividad destaca como una de las primeras en volver a la dinámica presencial.

Actualmente, es la única del sector de bebidas y comidas que tendrá representación física, durante este 2021.

Este año, reúne un total de 2.500 compañías de 85 países diferentes. Entre los objetivos principales, la feria busca fomentar la creatividad e innovación para modernizar la industria de alimentos.

De ellas, otras cinco empresas costarricenses se encuentran participando en la actividad, la cual finaliza el próximo 25 de febrero.

OBSERVE MÁS: Periodista Gaetano Pandolfo recibe premio internacional por su trayectoria

Además de la oferta de productos, se llevan a cabo presentaciones y degustaciones a cargo de algunos de los chefs más renombrados del mundo, entre los que destacan varios recipientes de las estrellas Michelin.

Entrada a la feria Gulfood. (Facebook Gulfood)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Diputado y empresarios piden a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 00:59:06 GMT-0600 (Central Standard Time)