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Innove más… ¡y venda más!

Natalia C. Alfaro Apuesto a que no sabían que el 40% de los consumidores estaría dispuestos a gastar más en…

Por Blog

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Innove más… ¡y venda más!
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Natalia C. Alfaro

Apuesto a que no sabían que el 40% de los consumidores estaría dispuestos a gastar más en un producto si ofreciera una experiencia de Realidad Aumentada (RA).

Pero para los que todavía se les confunde este concepto, les cuento que la realidad aumentada “agranda” el entorno de los usuarios incorporando objetos.

Es decir, nos permite percibir elementos que no están físicamente presentes como parte del espacio en el que estamos.

Por eso es que pudimos cazar Pokemones en las salas de nuestras casas, el jardín y cualquier lugar al que nos dirigimos con solo nuestro dispositivo móvil. 

Por su parte, la Realidad Virtual (RV) sumerge al individuo en un entorno ficticio a través de unos lentes.

Por tanto, puede estar físicamente en su habitación y sensorialmente viviendo una experiencia virtual en París. A medida que este tipo de tecnologías se generalizan, cada vez son más empresas las utilizan en sus estrategias de marketing para hacer conexiones más fuertes y duraderas.

Pero eso no es todo

Y, bueno, a medida que nos adaptamos a un mundo post-vacuna aún existen y existirán limitaciones. Por lo que innovar con productos y servicios que destaquen con la utilización de RV y RA va a desempeñar un papel bastante importante en nuestras interacciones diarias.

Además que se convierte en una ventaja competitiva para mejorar la tasa de conversión y las estrategias comerciales para aumentar el valor de vida del cliente (LTV, por sus siglas en inglés) y, por ende, aumentar la facturación de nuestra empresa. 

Ojo, no hay que ser una gran transnacional para aplicar este tipo de tecnología. Una de mis clientes, Marcela, está por lanzar su línea de joyas premium que, además de ser absolutamente épica porque su modelo de negocio fue validado gracias a un sprint de innovación, tendrá un componente de RA.

Esto para que las personas desde cualquier parte del planeta puedan vivir una experiencia de inmersiva y sientan cómo luce una obra de arte en sus dedos. 

No hay que asustarse

Finalmente les digo: no hay por qué asustarse, ni pensar que este tipo de tecnologías van a limitar aún más la magia de ser, sentir y hacer como humanos.

Si no más bien enfocarse en los beneficios exponenciales que esto va a traer en nuestras vidas y negocios.

Así que si quiere descubrir versión de un futuro esperanzador, dinámico, moderno y donde los humanos convivirán en todos los ámbitos de la vida con automatismos y robots en definitiva nuestro webinar interactivo Crónicas de una robopocalipsis anunciada es para usted y todo su equipo.

De hecho los robots pueden llegar a ser sus nuevos mejores amigos si aprende a aprovecharlos. (si no otro humano lo hará y tal vez reemplace su trabajo)

¿Está listo para que finalmente sus colaboradores sean tecnológicamente más humanos? ¡Hablemos!