Intel: 150 ingenieros ticos participaron en desarrollo “del procesador móvil más rápido del mundo”

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 3 minutosUnos 150 ingenieros costarricenses de Intel Costa Rica participaron en el desarrollo de los nuevos productos presentados por la empresa en el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) que comenzó este miércoles en Las Vegas.

Se trata del mayor evento de tecnología del mundo, que regresa a Estados Unidos en su modalidad presencial.

Allí grandes firmas como Intel, Apple, Google y Microsoft ofrecieron sus novedades de manera virtual ante el repunte de casos de covid-19 en suelo estadounidense.

Talento tico presente

En el primer día del CES 2022, Intel reveló 28 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, que son hasta un 40% más rápidos que la generación anterior de procesadores móviles, indicó la firma.

Entre ellos el Intel Core i9-12900HK que está considerado “el procesador móvil más rápido en la historia”, agregó la compañía en un comunicado. Se trata de una versión diseñada en especial para gamers.

Estos productos estarán en el mercado mundial gracias al talento costarricense. Esto por cuanto un grupo de ingenieros participó en el diseño del hardware.

También estuvo involucrado en la construcción de soluciones de software, que utilizan los fabricantes de equipos originales para hacer el diseño y validación de sus productos.


Detalle de los procesadores 

Los nuevos procesadores de la serie H de 12ª Generación -en los que participaron los costarricenses- ofrecen: 

  • Frecuencias de hasta 5 GHz, 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E). También 20 hilos que otorgan al Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación el título como el “procesador móvil más rápido”, manifestó la firma. Brinda un rendimiento superior al de la Generación anterior de Intel y al de la competencia. 
  • El rendimiento se extiende para ofrecer experiencias de juego sin precedentes en los mejores títulos de juegos y herramientas de creación de contenidos. El nuevo Intel Core serie H de 12ª Generación ofrece hasta un 28% más de velocidad en los juegos que el anterior líder del mercado en juegos para móviles: el Intel Core i9-11980HK.
  • Los Intel Core 12ª Generación serie H están por encima de las necesidades de los creadores de contenidos. Por ejemplo, los usuarios pueden obtener hasta un 43% más de rendimiento en el renderizado 3D de una generación a otra. 
  • Amplia compatibilidad con módulos de memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 de hasta 4800 MT/s, una novedad en el sector para los procesadores móviles de la serie H. 
  • Conectividad casi tres veces más rápida en canales exclusivos de alta velocidad sin interferencia de Wi-Fi legada. 
  • Compatibilidad con Thunderbolt™ 4, que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad de PC a múltiples accesorios y monitores 4K. 

“Ciclo de vida”

Desde la planta que Intel tiene en La Ribera de Belén, Heredia, se lleva a cabo el llamado “ciclo de vida” de cada una de las ideas que la empresa desarrolla en la innovación de la tecnología.

Concepto, factibilidad, ejecución, producción y postproducción. En esos cinco pasos se basa la creación de los procesadores tecnológicos, cuya producción puede tardar años.

El tema de la postproducción se hace exclusivamente en suelo nacional. Desde aquí se analiza el producto y el proceso para hacer mejoras en seguridad y características para las siguientes generaciones.

En julio del año pasado, Intel Costa Rica anunció que aumentó de $350 millones a $600 millones la inversión anunciada en nuestro país en diciembre del 2020.

OBSERVE MÁS: Intel aumenta de $350 a $600 millones la inversión prevista en Costa Rica

El crecimiento de las inversiones obedeció a la decisión de acelerar la rampa de las operaciones de ensamble y prueba para soportar nuevas demandas de sus clientes.

También para responder ante el crecimiento de las operaciones existentes en el país.

Solo el área de manufactura tendrá 26.000 metros cuadrados, 11.000 más de lo previsto originalmente.

El incremento en la inversión permitió la contratación de al menos 1.000 personas de manera directa y 500 empleos de forma indirecta en suelo costarricense.

Más empleos

En octubre pasado, la transnacional dio a conocer que estaría contratando alrededor de 300 personas durante el último trimestre del año pasado.

“Estamos hablando de 300 posiciones abiertas en México y un número similar en Costa Rica para todas las operaciones que tenemos ahí en lo que resta del año”, indicó la compañía a través de sus jefaturas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Un muerto en duelo suspendido por incidentes entre Gimnasia y Boca por la Liga argentina

(Buenos Aires, Argentina). Un hincha muerto por un paro cardiorrespiratorio es el trágico saldo preliminar de los graves incidentes que...

Federaciones estudiantiles de UCR y UNA catalogan de inconstitucional proyecto sobre el FEES

Las federaciones universitarias de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) catalogaron como inconstitucional la...

Servicios de Salud necesitan mejorar visión a futuro según la Contraloría

Tres instituciones de Salud no han definido una visión a futuro que integre criterios y mejoras en la prestación...

Messi anuncia que “seguramente” Catar 2022 será su último Mundial

(Buenos Aires). El astro y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, anunció este jueves que Catar 2022 será...

Video | Hasta lágrimas hubo en el plenario legislativo tras pleito entre diputados por proyecto para vetar al 9-1-1

Lo que comenzó como un debate normal en el plenario legislativo para decidir si resellan el proyecto de ley que...

Ciclón tropical causará lluvias en diferentes partes de Costa Rica entre sábado y miércoles próximos

La onda 41 en las próximas horas se fortalecerá y se prevé que se convierta en ciclón tropical, según...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT