• Retina Económica

Intel abrirá en Costa Rica su cuarto sitio a nivel mundial de “prueba y finalización” de manufactura

Una primera fase iniciaría el 19 de abril mientras que el resto de las operaciones de prueba en Costa Rica estarían a partir del 3 de agosto del 2020.

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosIntel Corp. abrirá en Costa Rica su cuarto sitio a nivel mundial de prueba y finalización del proceso de manufactura de sus procesadores, según anunció la empresa en una notificación a clientes.

El cambio se hace para garantizar un suministro “continuo” ante los problemas de abasto que ha tenido la empresa. Una primera fase iniciaría el 19 de abril mientras que el resto de las operaciones de prueba en Costa Rica estarían a partir del 3 de agosto del 2020.

Intel emitió el pasado viernes una “notificación de cambio de producto” en la que reporta que empezará a hacer envíos de procesadores Xeon del área de manufactura de “test and finish” en Costa Rica, además de los otros tres sitios existentes en Penang y Kulim (Malasia) y Vietnam. El país de origen seguirá siendo Malasia, según se explica en la página.

Intel notificó a clientes sobre el cambio este 28 de febrero. (Foto: Intel)

“Después de estas fechas, los clientes pueden esperar recibir productos de Costa Rica además de los sitios existentes de manufactura previamente calificados”, explicó la empresa.

No fue posible conocer si el cambio implica la contratación de nuevas personas o una inversión significante, aunque Intel sí confirmó que estaría “ampliando” la capacidad de prueba en el país.

“Intel evalúa constantemente sus operaciones para garantizar que estamos en la mejor posición para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Como parte de este proceso continuo, estaremos ampliando la capacidad de prueba en Intel Costa Rica”, dijo Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica ante una consulta de El Observador.

La Coalición Costarricense de Iniciativas del Desarrollo (Cinde) no tenía información oficial sobre el cambio más allá de la declaración de Scott.

La página de tecnología Tom’s Hardware reportó sobre la apertura y señaló que Costa Rica no estaba dentro de las nueve plantas que reportaba Intel en el 2019.

Costa Rica no aparece en este mapa del 2019 en el que Intel reportaba nueve plantas, incluyendo tres de pruebas y ensamblaje. (Foto: Intel)

“Tenemos nueve sitios de fabricación: seis son fabricación de wafers (obleas) y tres son instalaciones de ensamblaje/prueba”, según un reporte al cierre del 2019.

Sin embargo, una lista publicada en octubre sí incluía a Costa Rica dentro de los sitios de prueba y de ensamblaje de Intel fuera de los Estados Unidos.

Mientras tanto, el blog Profesional Review publicó que Intel reabriría su fábrica en Costa Rica para producir más chips 14 nanómetros (nm).

En el 2014, la empresa anunció que despediría alrededor de 1.500 personas al trasladar la operación de ensamble y prueba de Costa Rica a Asia.

Sin embargo, en ese momento mantuvo en el país su centro de servicios globales y el centro de diseño e ingeniería, que albergan alrededor de 2.000 colaboradores.

OBSERVE MÁS: Ileana Rojas: tras seguir su pasión por la ingeniería, hoy es la Gerenta de Intel

*Colaboró la periodista Paula Umaña.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Diputada oficialista Paola Vega pide intervención de Incopesca por estar “cargado de corrupción”

La diputada oficialista Paola Vega consideró que debe intervenirse el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) por estar...

Taxistas piden prioridad en vacunación contra covid-19; solicitan al MOPT interceder ante Salud

El Foro Nacional de Taxistas pide que a los miembros de la fuerza roja se les de prioridad, en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 19:52:30 GMT-0600 (Central Standard Time)