• Retina Económica

Intel Costa Rica anuncia que tiene 200 puestos de trabajo disponibles

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosIntel Costa Rica anunció este jueves que actualmente tiene abierto el concurso para la contratación de 202 puestos de trabajo en diferentes áreas, tanto técnicas como administrativas.

“La calidad del talento humano costarricense es una pieza clave para las operaciones de Intel en el país. Esto nos ha permitido, a lo largo de estos casi 24 años, ofrecer servicios de alta calidad y valor agregado a la corporación a nivel mundial.

“Hoy tenemos una importante cantidad de vacantes abiertas, que están asociadas con al menos 32 perfiles profesionales”, manifestó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Los puestos disponibles

Los nuevos colaboradores serán contratados en áreas de:

  • Ingeniería electrónica
  • Electromecánica y afines
  • Administración
  • Recursos humanos
  • Finanzas.

El detalle de las oportunidades laborales está en  www.intel.com/jobs.

La mitad de los puestos disponibles está asociado a las nuevas operaciones de ensamble y prueba. Se prevé que inicien en el segundo semestre del presente año, una vez aprobadas las certificaciones necesarias.

Estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel.

A finales del año pasado, Intel anunció que invertirá $350 millones durante los próximos tres años. Lo anterior para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Por inversión de Intel, crecimiento de Costa Rica alcanzaría un 3,3% en el 2021

Actual operación en el país

Intel Costa Rica emplea actualmente a cerca de 2.400 costarricenses. Las operaciones de ensamble y prueba se suman a las actividades de alto valor que ya se encuentran en el país. Estas se dividen en dos grandes centros:

  1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D). Actualmente el mayor Centro de I&D en el país. Está orientado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados.
  2. El Centro de Servicios Globales. Esta unidad diseña, ejecuta y mejora procesos de negocio multifuncionales para todo el mundo. Las personas que aquí laboran lo hacen en áreas como finanzas, recursos humanos, ventas y mercadeo, calidad y tecnologías de la información.

Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:59:47 GMT-0600 (Central Standard Time)