• Buenas Noticias

Intel anuncia inversión para proteger 150 hectáreas de bosque en San Isidro de Coronado

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa Corporación Intel anunció la inversión de recursos para proteger 150 hectáreas de bosque en las zonas altas de la Cordillera Volcánica Central, específicamente en San Isidro de Coronado, San José.

El anuncio oficial de esta inversión se hizo este lunes 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

De esta forma, la multinacional contribuirá a la protección del agua necesaria para abastecer a 524 familias (o 2.620 personas) en el transcurso de un año. Esto equivale a 46 millones de galones anuales.

Este será el primer proyecto de restauración de agua que Intel financiará en América Latina y en Costa Rica. La inversión para la protección de esa área de bosque es por 10 años, y busca. De esta forma, se busca recargar los acuíferos en las cuencas hidrográficas que descargan al Río Grande en Tárcoles.

“En Intel, nos esforzamos continuamente por mejorar nuestras operaciones y minimizar el impacto en el ambiente. Al financiar proyectos cooperativos para apoyar las cuencas hidrográficas locales, buscamos restaurar el agua que consumimos para reducir la brecha en nuestro equilibrio hidrológico”, dijo Aníbal Alterno, gerente Regional de Medioambiente, Salud Ocupacional y Sostenibilidad de Intel.

La inversión forma parte de la estrategia RISE (Responsable, Inclusivo, Sostenible, Habilitador, por sus siglas en inglés) 2030 de la Corporación.

Las metas de sostenibilidad incluyen lograr agua neta positiva mediante el financiamiento de proyectos que restauren más del 100% del agua que la empresa consume en todo el mundo.

OBSERVE MÁS: Intel invertirá $350 millones en centro de ensamble y prueba en Costa Rica

Alianza

Este proyecto de protección se desarrollará gracias a una alianza entre Intel Costa Rica y FUNDECOR (Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central).

La inversión se encuentra dentro del área de acción del primer fondo público-privado de agua y sociedad civil en Costa Rica: “Agua Tica”.

El fondo busca proteger zonas boscosas con el fin de garantizar la cantidad y calidad del suministro de agua. También reconoce la importancia de sustentar los ecosistemas y los recursos hídricos.

“Al implementar este proyecto en el área de influencia de Agua Tica, hemos podido fortalecer el trabajo que realizamos y nuestro alcance geográfico para avanzar hacia nuestro objetivo: la seguridad hídrica de las personas en el Gran Área Metropolitana”, expresó Manuel Guerrero, Coordinador de Manejo de Ecosistemas de FUNDECOR y Secretario Técnico de Agua Tica.

Recurso esencial

El agua es esencial para el proceso de fabricación de semiconductores, reconoce Intel.

Es por ello que la empresa incorpora objetivos de rendimiento medioambiental en todas sus operaciones como parte de su estrategia RISE.

“Esta estrategia apunta a crear un mundo más responsable, inclusivo y sostenible, habilitado a través de la tecnología y las acciones colectivas”, concluyó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

La corporación financia también más de 32 proyectos de restauración de agua que benefician a las cuencas de agua que apoyan a Arizona, California, Nuevo México, Oregón y Texas en los Estados Unidos, así como en Bangalore, India. 

Intel inició operaciones en Costa Rica en 1998. Actualmente emplea actualmente a 2.400 personas.

Por el momento cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados.

Además, está el Centro de Servicios Globales. En él se diseña, ejecuta y mejoran los procesos comerciales multifuncionales en todo el mundo en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, Calidad y Tecnología de la Información.

Para el segundo semestre se sumarán las operaciones de ensamble y prueba. Para su instalación, Intel hará una inversión de $350 millones.

OBSERVE MÁS: Intel Costa Rica anuncia que tiene 200 puestos de trabajo disponibles


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comunicación de Crisis: De “golden hour” a “golden minute”

José Pablo García para El Observador Durante muchos años, todos los que hemos estado involucrados en la gestión de la...

Salud no ve urgente suspensión de clases presenciales por aumento de casos de covid-19

Pese al incremento considerable de casos covid a nivel nacional, el ministro de Salud, Daniel Salas, no ve urgente...

Frase poderosa: “A ese problema le hace falta una buena conversación”

@Tannia Moya para El Observador Pocas veces me ha impactado tanto una conferencia, como la que magistralmente, hace ya algunos...

Cómo Paraguay quedó atrapado en la histórica pelea entre Taiwán y China

En 1949, China concluyó una larga guerra civil con la victoria de los comunistas, liderados por Mao Zedong, sobre...

Édgar Silva dice sentirse “renovado” para su regreso a la televisión, ahora con ‘Nace una estrella’

Renovado y agradecido. Estas son las dos palabras que Édgar Silva encontró para describir su regreso a la televisión. Este...

¿Quiere unas pestañas largas?

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. El...

Recomendadas

Las 12 caras confirmadas que quieren ser Presidente de la República

El año electoral ya está en marcha. En menos...

Cada uno por su lado… ¿A quién apoyan los expresidentes para 2022?

La mitad de los expresidentes ya definió...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 10:21:37 GMT-0600 (Central Standard Time)