• Lente Mundial

“Intenten ser menos blancos”: la polémica que envuelve a Coca-Cola

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCoca-Cola enfrenta una ola de críticas desde hace varios días. Esto luego de que medios de prensa estadounidenses y británicos revelaron la existencia de una serie de textos de uso interno en la empresa que piden a sus empleados que “intenten ser menos blancos”.

Newsweek y The Sun informaron que desde finales de la semana pasada circulan pantallazos de materiales empleados en Coca-Cola de capacitaciones relacionadas con diversidad.

Dentro de estos materiales hay diapositivas que incluyen consejos para ser “menos blancos, menos arrogantes, menos incuestionables, menos defensivos, menos ignorantes y más humildes”.

“En los Estados Unidos y otras naciones occidentales, la gente blanca es socializada para que se sienta inherentemente superior porque es blanca”, decía una de las diapositivas.

“Las investigaciones muestran que entre los 3 y los 4 años los niños comprenden que es mejor ser blanco”, agregaba otra.

Empresa confirma materiales

Un portavoz de Coca-Cola confirmó que el curso es “parte de un plan de aprendizaje para ayudar a construir un lugar de trabajo inclusivo”.

Asimismo indicó que “el video que circula en las redes sociales es de una serie de aprendizaje de LinkedIn disponible públicamente y no es un enfoque de nuestra plan de estudios de la empresa”, indicó la persona según informa Newsweek.

En redes sociales argumentaron que estos materiales fomentan la discriminación, en especial contra las minorías raciales. Esto muy lejos del objetivo que se propone la empresa de generar conciencia en temas como diversidad e inclusión.

Ajustes en la operación

Coca-Cola informó semanas atrás que reducirá en 2.200 personas su planilla en el mundo, como parte de un plan de reestructuración.

La reducción de personal implica a 2,6% de la fuerza laboral de la firma estadounidense, y supone la eliminación de 1.200 empleos en Estados Unidos, señaló un vocero de la empresa.

El gigante de las bebidas efervescentes estableció un programa de salidas voluntarias pero “algún nivel de reducción involutario” será necesario, indicó el portavoz.

“La pandemia (de coronavirus) no fue la causa de estos cambios, pero fue un catalizador para que la compañía se mueva más rápido”, indicó.

Coca-Cola espera gastos de $350 a $550 millones por este recorte de personal.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 01:20:56 GMT-0600 (Central Standard Time)