• Lente Mundial

“Intenten ser menos blancos”: la polémica que envuelve a Coca-Cola

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCoca-Cola enfrenta una ola de críticas desde hace varios días. Esto luego de que medios de prensa estadounidenses y británicos revelaron la existencia de una serie de textos de uso interno en la empresa que piden a sus empleados que “intenten ser menos blancos”.

Newsweek y The Sun informaron que desde finales de la semana pasada circulan pantallazos de materiales empleados en Coca-Cola de capacitaciones relacionadas con diversidad.

Dentro de estos materiales hay diapositivas que incluyen consejos para ser “menos blancos, menos arrogantes, menos incuestionables, menos defensivos, menos ignorantes y más humildes”.

“En los Estados Unidos y otras naciones occidentales, la gente blanca es socializada para que se sienta inherentemente superior porque es blanca”, decía una de las diapositivas.

“Las investigaciones muestran que entre los 3 y los 4 años los niños comprenden que es mejor ser blanco”, agregaba otra.

Empresa confirma materiales

Un portavoz de Coca-Cola confirmó que el curso es “parte de un plan de aprendizaje para ayudar a construir un lugar de trabajo inclusivo”.

Asimismo indicó que “el video que circula en las redes sociales es de una serie de aprendizaje de LinkedIn disponible públicamente y no es un enfoque de nuestra plan de estudios de la empresa”, indicó la persona según informa Newsweek.

En redes sociales argumentaron que estos materiales fomentan la discriminación, en especial contra las minorías raciales. Esto muy lejos del objetivo que se propone la empresa de generar conciencia en temas como diversidad e inclusión.

Ajustes en la operación

Coca-Cola informó semanas atrás que reducirá en 2.200 personas su planilla en el mundo, como parte de un plan de reestructuración.

La reducción de personal implica a 2,6% de la fuerza laboral de la firma estadounidense, y supone la eliminación de 1.200 empleos en Estados Unidos, señaló un vocero de la empresa.

El gigante de las bebidas efervescentes estableció un programa de salidas voluntarias pero “algún nivel de reducción involutario” será necesario, indicó el portavoz.

“La pandemia (de coronavirus) no fue la causa de estos cambios, pero fue un catalizador para que la compañía se mueva más rápido”, indicó.

Coca-Cola espera gastos de $350 a $550 millones por este recorte de personal.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 19:54:06 GMT-0600 (Central Standard Time)