• Deportes

Inter empata contra Roma y podría perder el liderato en Italia en favor de la Juventus

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Roma). El líder de la Serie A italiana, Inter de Milán, no pasó del empate 0-0 este viernes contra AS Roma (4º) en el primer partido de la fecha 15 y podría perder la primera plaza en caso de que la Juventus (2º) supere el sábado al Lazio (3º).

En uno de los grandes enfrentamientos de la jornada, Inter y Roma no pudieron perforar los arcos rivales. Gran culpa de ello la tuvo el guardameta giallorosso Antonio Mirante, que firmó una gran actuación.

Con este reparto de puntos el Inter de Milán sigue comandando provisionalmente la Serie A con 38 unidades, pero el sábado (1:45 p. m. hora de tica) tendrá un ojo puesto en Roma, ya que con una victoria la Juventus, que acumula 36 unidades, se colocaría líder.

Los milaneses afrontan el martes un partido de vital importancia en la Liga de Campeones ante el Barcelona, donde está en juego su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Por su parte, la AS Roma ingresó este viernes en los puestos Champions al adelantar al Cagliari (5º), pero los sardos también podrían aprovechar la igualada en el Giuseppe Meazza si ganan al Sassuolo (14º) el domingo (8 a. m. en Costa Rica).

Atalanta (6º) y Nápoles (7º), conjuntos que disputan entre semana la Champions, también saltan al campo el sábado. Los de Bérgamo reciben al Hellas Verona (9º) a las 8 a. m., mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti se desplaza a casa del Udinese (16º, a las 11 a. m.).

Las miradas estarán también puestas en el AC Milan (11º), que chocará el domingo (1:45 p. m.) contra el Bolonia (12º). Los rossoneri podrían reforzarse próximamente con su antiguo delantero estrella, el sueco Ibrahimovic (42 tantos entre 2010 y 2012).

“Nos vemos en Italia”, declaró el miércoles el delantero, preguntado sobre su futuro en una entrevista en la revista GQ Italia.

Lukaku y Smalling

Sobre el terreno de juego este viernes estuvieron el delantero belga Romelu Lukaku (Inter) y el defensa inglés Chris Smalling (Roma), protagonistas indirectos de una gran polémica desatada en Italia.

El inglés Chris Smalling (izquierda) defensor de Roma, se abrazó con el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, previo al juego entre ambos equipos. Foto de AFP.

Las fotografías de ambos exjugadores del Manchester United aparecieron en la primera página del jueves del periódico deportivo Le Corriere dello Sport para ilustrar un artículo sobre el enfrentamiento entre sus clubes.

El artículo aseguraba que los dos jugadores “que han aprendido a respetarse, tomaron posiciones fuertes para denunciar el racismo y se han convertido en símbolos de sus clubes”.

Pero la portada recibió muchas críticas, especialmente en las redes sociales, en un país donde el racismo en el fútbol es un problema recurrente.

Comenzando por los dos futbolistas aludidos. “En lugar de centrarse en la batalla entre los dos equipos, el Corriere dello Sport hace la portada más estúpida que haya visto nunca en mi carrera”, escribió Lukaku en Twitter.

El defensor inglés, por su parte, espera que “los redactores implicados en la publicación de ese titular asuman sus responsabilidades y comprendan el poder que tienen a través de las palabras”.

Además, la Roma decidió cerrar el acceso a los entrenamientos del equipo al menos hasta enero al Corriere dello Sport, una medida imitada por el AC Milan.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Redes sociales: Linchamientos virtuales, nuestro pan de cada día

Tannia Moya para El Observador Soy fiel creyente del valor de las redes sociales. Claramente vinieron a empoderarnos y a...

Exprimera dama y otro periodista son los nuevos detenidos en Nicaragua

La ofensiva de arrestos del gobierno de Daniel Ortega contra opositores continuó este lunes. Esto con la detención de...

Fallece uno de los abogados del Caso Cochinilla

Víctor Herrera Flores, uno de los abogados del Caso Cochinilla, falleció la noche del lunes, mientras participaba en un...

Precandidatos del PUSC prometen no promover nuevos impuestos

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz coinciden en que no impulsarán nuevos impuestos en un eventual gobierno socialcristiano...

Coalición para el Cambio espera anunciar candidato en julio, apuesta por política económica robusta

Una propuesta integral, enfocada en robustecer la economía, es la principal apuesta...

Gerente financiero del Conavi no se acogió a pensión porque salario no le alcanzaba y necesita “pellizcar”, dice investigación

El gerente financiero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Solís Murillo, ahora imputado en el Caso Cochinilla, tiene...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 22 2021 08:56:21 GMT-0600 (Central Standard Time)