• Todo Política

Internacionalista Juan Carlos Hidalgo y estudiante Brandon Toruño anuncian sus precandidaturas a diputados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl internacionalista y exanalista de políticas públicas del Cato Institute, Juan Carlos Hidalgo, anunció este lunes su aspiración diputadil por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Además, el sábado anterior, Brandon Marín Toruño conocido como Brandon Toruño informó que tiene ese mismo interés pero con el Partido Liberación Nacional (PLN).

La presentación de precandidaturas a diputación no es usual dentro de la política costarricense.

Ambos lo hicieron con anuncios en sus redes sociales.

“Estoy aspirando a una diputación por San José por el Partido Unidad Social Cristiana, quiero ir a Asamblea (Legislativa) a resolver los grandes temas nacionales y no solo administrarlos porque creo que Costa Rica está para mucho más que debatirse entre crisis y estancamiento”, manifestó el militante socialcristiano.

El aspirante manifestó que regresó hace un año al país tras permanecer 14 años en el extranjero lo que le permitió formarse como profesional.

Desde que llegó a Costa Rica, asegura que recorrió el país para conocer a fondo la problemática nacional.

Hasta el momento, la elección de las candidaturas diputadiles en la Unidad Social Cristiana quedan en manos de la Asamblea Provincial. El expresidente Miguel Ángel Rodríguez, planteó que la escogencia quede a cargo de la Asamblea Nacional.

Toruño: “Me han atravesado el caballo”

Por su parte, Brandon Toruño quien se definió como arista (afín a Óscar Arias) es consciente de que deberá librar una batalla a lo interno de Liberación Nacional para obtener la candidatura.

Él no es una figura conocida dentro de las filas verdiblancas y dijo no tener padrinos a lo interno del partido. No obstante, aseguró formar parte del Comité Político Cantonal del movimiento Juventud en Puntarenas.

Su aspiración sería por la provincia de Puntarenas y declaró que el financiamiento proviene de empresarios locales y dirigentes comunales, esos sí, sin favores a cambio.

Aunque se definió como “liberacionista hasta los huesos”, se alejó de la agrupación un tiempo. En ese lapso, intentó formar una agrupación política con el nombre “Vox”, mismo que lleva un partido en España. Pero después volvió a las filas del PLN.

“No voy a mentirle diciendo que no me han atravesado el caballo en Liberación, eso es porque me ven como una amenaza para sus intentos de mantener el control del partido por ejemplo en Puntarenas”, sentenció.

“A nivel de Puntarenas, hay figuras que no están de acuerdo y que no quieren que yo llegue a una posición de poder”, agregó.

Por el momento, es estudiante de estudios generales en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y sus ingresos los genera a través de un emprendimiento familiar, manifestó.

Las elecciones nacionales se realizarán el 6 de febrero del 2022.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:23:36 GMT-0600 (Central Standard Time)