• Deportes

¡Invencibles! Leonas ganan Supercopa femenina arrasando al Saprissa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Liga Deportiva Alajuelense puso la cereza al pastel del año 2021, y tras lograr los dos títulos en disputa del año, cerró la temporada ganando la Supercopa femenina, arrollando al Deportivo Saprissa.

Fue un 5-1 que no dejó dudas, implacable, demoledor. Fue un resumen del dominio que tuvo la Liga a lo largo del año, en especial en el torneo de Clausura en el que no perdió un solo partido.

No pudo hacerlo en mejor momento: en la casa de su archirrival y con público en las gradas. La mayoría de la afición presente era rojinegra, que por fin pudo disfrutar en cuerpo presente de la gran jornada de su equipo.

OBSERVE MÁS: Liga, Liga: Las Leonas se proclaman bicampeonas invictas del fútbol femenino

Conmemoración especial

La Supercopa es un partido que enfrenta a los dos mejores equipos del año. Es organizada por Uniffut y siempre el objetivo fue celebrarlo este jueves en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres.

El partido inició un poco más tarde debido a que quisieron retrasar el inicio 6 minutos para recordar que cada 6 minutos muere una mujer por violencia.

El partido inició con buen ritmo y el gran apoyo de la afición que pudo, por fin, hacerse presente.

Y esa mayoría rojinegra que llegó al estadio pudo celebrar en grande a los 13 minutos con la primera anotación rojinegra. Un despiste de Jeimy Umaña, Natalia Mills le robó el balón y lo sirvió a la matadora María Paula Salas, quien no perdonó y marcó el primero de las Leonas.

Poco después llegó el 0-2. A los 25 minutos, en un nuevo ataque manudo, la pelota llegó a Valery Sandoval, quien hizo un fuerte remate que despejó la arquera Dinia Díaz, pero estaba atenta María Paula Salas para marcar su quinto tanto consecutivo al cuadro morado.

Para la segunda parte, Saprissa trató de apretar la salida de Alajuelense, pero la Liga llegó resuelto a resolver el partido. En apenas dos minutos, nuevo regalo de Jeimy Umaña, que perdió la pelota con Viviana Chinchilla quien dejó a la goleadora María Paula Salas para el tercero del juego y el sexto consecutivo que le anotaba a sus rivales.

Cortesía Alajuelense

Luego, fue María Paula quien esta vez se la pasó a Viviana Chinchilla para devolverle el favor y marcar así el 4-0.

No pasó mucho para el quinto tanto. Esta vez fue Gaby Guilén quien se asomó al área de las locales y centró a Salas, quien disparó de izquierda, y ante el rechazo de la arquera remató de derecha para abombar nuevamente las redes.

Las moradas despidieron la temporada por lo menos con el gol de la honrilla: en un remate de tiro libre, la panameña Yormira Pinzón hizo un extraordinario remate, imposible para Noelia Bermúdez.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputada del PUSC reacciona furiosa contra Fabricio Alvarado: “De un burro, solo se espera una patada”

La diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) reaccionó molesta contra el candidato de Nueva República...

3 claves que explican la crisis del coronavirus en Europa

Europa es de nuevo "el epicentro" de la pandemia de covid-19: con un número de contagios al alza, los...

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 17:37:26 GMT-0600 (Central Standard Time)