Destacado

Investigan presunta violación de dos ancianas del hogar Carlos María Ulloa

El hogar de ancianos Carlos Maria Ulloa denunció la presunta violación a dos de las residentes, según anunció la institución…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Investigan presunta violación de dos ancianas del hogar Carlos María Ulloa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hogar de ancianos Carlos Maria Ulloa denunció la presunta violación a dos de las residentes, según anunció la institución este sábado.

Lisbeth Quesada, presidenta de la junta directiva del hogar, explicó en un comunicado que la denuncia se hizo después de unos exámenes de laboratorio que realizan periódicamente a la población residente.

“Como resultado de las pruebas de orina realizadas a nuestra población adulta mayor ,en la primera semana del presente mes, nuestro equipo médico detectó aparentes pruebas de lo que podría ser una supuesta actividad o violación sexual a dos de nuestras internas.
“De forma inmediata, se procedió a informar dichos resultados a los familiares de las posibles víctimas y, de forma conjunta, e inmediata se interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales”.

La representante acotó que la junta directiva a cargo del hogar se caracteriza por tener “cero tolerancia al maltrato o violación de Derechos Humanos a las personas adultas mayores”. Por ello procedió con la denuncia, dijo.

Quesada agregó que al encontrarse en etapa de investigación formal, el hogar no “emitirá más declaraciones para evitar cualquier interferencia en el proceso judicial”.

Caso de vacunación

En febrero pasado, este hogar defendió la inclusión de personas voluntarias, que no pertenecen a su planilla, en la campaña de vacunación contra el covid-19 que se hizo en dicha institución.

Se trata de sacerdotes, médicos e incluso una abogada que se ubican en la primera línea de atención de los residentes.

“Quienes velan por la calidad de vida de nuestros residentes, sus derechos legales y sus estados espirituales, tal cual lo especifica la Ley en favor de las personas adultas mayores”, afirmó Quesada, en aquel entonces.

Agregó que el Área de Salud de Goicoechea, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), nunca pidió una lista de nombres y la comunicación fue vía WhatsApp.

Quesada externó que tampoco se les pidió especificar si eran trabajadores de planta o voluntarios.

OBSERVE MÁS: Sacerdotes, médicos y una abogada figuran entre voluntarios vacunados del Carlos María Ulloa