• Deportes

Italia golea de nuevo y clasifica a la siguiente fase en Eurocopa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosItalia no quiere perder el tiempo: cinco días después de haber dado el pistoletazo de salida a la Eurocopa, la ‘Nazionale’ se convirtió este miércoles, merced a su victoria ante Suiza (3-0), en el primer equipo clasificado a octavos de final, donde cuenta con muchas opciones de estar Gales.

Dos victorias, seis puntos, seis goles marcados y ninguno encajado: Italia, principal ausencia en el último Mundial en Rusia, no concede nada a sus rivales en su regreso a la escena internacional.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó una victoria (89) que deja a la ‘Azzurra’ con seis puntos, y a la ‘Nati’ con solo uno.

Aunque no todo salió a pedir de boca para Italia en el Stadio Olímpico. Su capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirarse por lesión en el minuto 24, poco después de anotar un gol que se le anuló por mano.

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

OBSERVE MÁS: Eurocopa: Gales da un paso de gigante hacia octavos tras vencer a Turquía

Turquía se queda con cero puntos y con un -5 en diferencia de goles, y que jugará una “final por el tercer puesto” ante Suiza.

Rusia, por su parte, celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en el Grupo B.

El día fue cargado para la UEFA, que infligió un partido de sanción al austríaco Marko Arnautovic por haber “insultado a otro jugador” en la victoria de su país ante Macedonia del Norte (3-1).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Didi habilitará 10.000 cupones para que votantes se trasladen el día de las Elecciones Nacionales

La empresa Didi anunció este miércoles que el día de las Elecciones Nacionales (domingo 6 de febrero) habilitará 10.000...

Diputada Shirley Díaz justifica protesta antivacunas en la que participó y que terminó con invasión el Hospital de Heredia

La diputada y candidata a vicepresidenta de Nueva Generación, Shirley Díaz, justificó el actuar de los antivacunas...

¿En qué consisten los tres escenarios del estado de cuenta de su pensión complementaria?

Al revisar su último estado de cuenta, observará que viene una información adicional que puede ser determinante para su...

Expresidenta Chinchilla pide evitar líderes populistas, divisivos y también que no respetan a la mujer

La expresidenta de la República Laura Chinchilla confirmó su apoyo a José María Figueres para las elecciones del 6...

“Entregamos la casa ordenada”: Carlos Alvarado asegura que su gobierno deja un buen manejo de las finanzas públicas

A tres meses de dejar el poder, el presidente Carlos Alvarado defendió el manejo de las finanzas...

CCSS denunciará penalmente a grupo antivacunas que violentó el hospital de Heredia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que denunciará penalmente al grupo antivacunas que entró por la fuerza...

Recomendadas

¿En qué consisten los tres escenarios del estado de cuenta de su pensión complementaria?

Al revisar su último estado de cuenta, observará que...

CCSS denunciará penalmente a grupo antivacunas que violentó el hospital de Heredia

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 20:27:38 GMT-0600 (Central Standard Time)