• Deportes

Italia golea de nuevo y clasifica a la siguiente fase en Eurocopa

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosItalia no quiere perder el tiempo: cinco días después de haber dado el pistoletazo de salida a la Eurocopa, la ‘Nazionale’ se convirtió este miércoles, merced a su victoria ante Suiza (3-0), en el primer equipo clasificado a octavos de final, donde cuenta con muchas opciones de estar Gales.

Dos victorias, seis puntos, seis goles marcados y ninguno encajado: Italia, principal ausencia en el último Mundial en Rusia, no concede nada a sus rivales en su regreso a la escena internacional.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó una victoria (89) que deja a la ‘Azzurra’ con seis puntos, y a la ‘Nati’ con solo uno.

Aunque no todo salió a pedir de boca para Italia en el Stadio Olímpico. Su capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirarse por lesión en el minuto 24, poco después de anotar un gol que se le anuló por mano.

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

OBSERVE MÁS: Eurocopa: Gales da un paso de gigante hacia octavos tras vencer a Turquía

Turquía se queda con cero puntos y con un -5 en diferencia de goles, y que jugará una “final por el tercer puesto” ante Suiza.

Rusia, por su parte, celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en el Grupo B.

El día fue cargado para la UEFA, que infligió un partido de sanción al austríaco Marko Arnautovic por haber “insultado a otro jugador” en la victoria de su país ante Macedonia del Norte (3-1).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT