Lente Mundial

Jack Warner sufre derrota legal por extradición a Estados Unidos

(Puerto España, Trinidad y Tobago). El tribunal de apelaciones de Trinidad y Tobago rechazó este martes la impugnación del exvicepresidente…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jack Warner sufre derrota legal por extradición a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Puerto España, Trinidad y Tobago). El tribunal de apelaciones de Trinidad y Tobago rechazó este martes la impugnación del exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, contra un pedido de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de corrupción, informó la corte.

Warner había presentado un recurso de revisión en el que cuestionaba la validez de la solicitud de la fiscalía estadounidense y pedía que ésta se suspendiera, pero un panel de la corte de apelaciones desestimó el recurso.

El también expresidente de la Concacaf alegaba una violación de sus derechos procesales; sin embargo, los jueces consideraron que ha recibido garantías basadas en un acuerdo especial entre la fiscalía y el Departamento de Estado norteamericano.

“No se ha demostrado que el tratado de extradición con Estados Unidos carezca de conformidad con la ley”, subrayó la decisión.

El también político de 76 años, quien renunció a la FIFA en 2011, tiene ahora la intención de llevar el caso ante el Consejo Privado Británico, última instancia de apelaciones de la excolonia británica.

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la Concacaf, es cuestionado por su desempeño en la FIFA. Foto de AFP.

Dicho recurso tomaría varios meses y demoraría más el inicio del caso de extradición de fondo.

Warner fue acusado por la justicia estadounidense de ocho delitos en mayo de 2015 en el marco del escándalo denominado FifaGate, pero las autoridades trinitenses le concedieron libertad bajo fianza.

Exministro de Seguridad y legislador de su país, donde es aún muy popular, dice ser inocente.

Enfrenta igualmente una demanda presentada por la FIFA en Estados Unidos, en la que el ente gobernador del fútbol en el mundo reclama decenas de millones de dólares de sus antiguos directivos acusados de corrupción.