Avenida O

“J’ai obtenu mon diplôme!”: Nancy Dobles se graduó de la Alianza Francesa

por Sergio Arce
Observador CR

Nancy Dobles no se cambia por nadie. La conductora de Buen Día de canal 7 se graduó esta semana de sus clases de francés en la Alianza Francesa.

La ceremonia de graduación se realizó la noche del pasado martes en las instalaciones de esta academia, en Barrio Amón.

Allí recibió el diploma que la acredita como exestudiante que cumplió con los 10 niveles y que habla el idioma de Edith Piaf.

Pero llegar hasta aquí no fue sencillo. Ella logró esta meta tras superar varios retos empezando por la pandemia en el 2020.

“Para mí significa demasiado, porque empecé hace años pero por cosas de la vida lo dejé. Había llegado al nivel seis y cuando lo retomé y tras decirme que no lo dejaría, obviamente la Alianza me recomendó retroceder para recuperar cosas que había olvidado.

“Yo accedí y volví al nivel cuatro y no me importó porque quería repasar. Yo me propuse no dejarlo en esta ocasión, porque uno suele comenzar cosas y las deja. Haber logrado esto me emociona”, expresó Dobles.

Gratitud 

La presentadora agradeció a sus compañeros y a sus profesores (Grace, Theo, José María y Patricia) por la paciencia y apoyo que tuvieron con ella en este proceso.

Por ejemplo: producto de la emergencia sanitaria por el covid-19, la enseñanza se trasladó a la virtualidad.

“Las clases virtuales fueron todo un reto: aprender nuevas herramientas, conectarse a juegos y todo era nuevo. Yo tuve que hacerlo. Mis compañeros fueron tan solidarios conmigo y me ayudaron en todo momento”, relató.

Esta es la generación de estudiantes que se graduó en la Alianza Francesa el martes pasado (Cortesía Nancy Dobles).

Gracias a este idioma, Nancy no solo ha podido viajar a Francia y desenvolverse en francés. Incluso, ella empezó a seguir a un chef galo que, con el tiempo, se convirtió en su amigo.

Relación de amistad con afamado chef

Tanto así que están en contacto y en su viaje a la nación que alberga la Torre Eiffel compartió tiempo con Hervé, quien en el 2014 estuvo en Costa Rica.

En aquellos años Nancy ya estaba estudiando el idioma y logró comunicarse con él en esa visita aquí y hasta le regaló el famoso queque de banano que ella prepara (y le queda delicioso).

En aquel entonces Hervé quedó “fascinado” con esta receta, según confesó Nancy tiempo después al recordar episodios muy gratos con Hervé. También el chef conoció el set de Telenoticias de canal 7.

La relación con Hervé se ha fortalecido con los años, en especial porque Nancy mejoró su comunicación en francés.

“No hay edad para seguir aprendiendo. Aprender otro idioma pone la mente a trabajar y estas entretenido y conocés otra cultura”, expresó emocionada.