• Deportes

Jamaica elimina a Panamá de la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos


Con solitario gol de Darren Mattocks de penal, Jamaica derrotó 1-0 a Panamá, la eliminó de la Copa de Oro y dejó a Centroamérica sin representantes en las semifinales del torneo de naciones de la Concacaf.

Jamaica, subcampeón en las dos ediciones anteriores (2015 y 2017) no fue superior a los canaleros pero supieron a provechar un error Michael Murillo, a quien el balón el pegó en las manos dentro del área.

Durante el primer tiempo se dio un fútbol bastante equilibrado, con jugadas de emoción en ambos marcos, pero de escasa intensidad. Además, las fuertes intervenciones de las defensas impidieron que el gol hiciera su aparición.

La segunda etapa fue bastante parecida y la balanza se inclinó al minuto 75, cuando Darren Mattocks anotó de penal en una jugada bastante curiosa, pues acaba de ingresar de cambio por Dever Orgill, se cobró un tiro libre, saltó en el área con Michael Murillo, a quien el balón le pegó en las manos, infracción que el guatemalteco Mario Escobar no titubeo en señalar.

Ahora, Jamaica se enfrentara al ganador del partido entre Estados Unidos y Curazao que bregarán a partir de las 6:30 p. m. hora de Costa Rica, en el mismo escenario, el estadio Lincoln Financial de Filadelfia, Pensilvania.

Los otros dos semifinalistas son Haití  y México.

Ficha del juego

Jamaica: Andre Blake, Elvis Powell, Shaun Francis, Michael Hector, Kemar Lawrence, Damion Lowe, Leon Bailey, Dever Orgill (Darren Mattocks, 73’), Je-Vaughn Watson, Shamar Nicholson (Jahmoi Topey, 90’) y Junior Flemmings. D. T.: Theodore Whitmore (jamaiquino).

Panamá: Luis Mejía, Michael Murillo, Román Torres, Hárold Cummings, Éric Davis, Édgar Bárcenas, Fidel Escobar, Armando Cooper, Alberto Quintero (Rolando Blackburn, 84’), Abdiel Arroyo y Gabriel Torres (Omar Browne, 60’). D. T.: Julio Dely Valdés (panameño).

Gol: 1-0 (75’): Darren Mattocks de penal tras manos en el área Michael Murillo, quien saltó por un balón con el recién llegado

Árbitros: Mario Escobar, central; Gerson López y Gumberto Panjoj, asistentes. Todos de Guatemala. Juan Gabriel Calderón (Costa Rica), cuarto árbitro.

Estadio: Lincoln Financial de Filadelfia, Pensilvania.

Motivo: Partido de cuartos de final de la Copa de Oro 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 08:45:40 GMT-0600 (Central Standard Time)