Destacado

“Jamás maltraté a nadie, jamás instigué para acallar a la prensa”, dice ministra de Comunicación tras ser destituida

La ahora exministra de Comunicación, Patricia Navarro, habló sobre su abrupta salida de Casa Presidencial a través de su cuenta personal…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Jamás maltraté a nadie, jamás instigué para acallar a la prensa”, dice ministra de Comunicación tras ser destituida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ahora exministra de Comunicación, Patricia Navarro, habló sobre su abrupta salida de Casa Presidencial a través de su cuenta personal en Facebook.

“Dios y el tiempo se encargarán de la verdad y dejar mi nombre limpio luego de acusaciones sin fundamento. Jamás maltraté a nadie, jamás instigué para acallar a la prensa. Jamás oculté o urdí plan alguno contra la prensa”, afirmó.

Navarro dijo además que sale del cargo con la frente en alto, con la conciencia tranquila por su “actuar limpio y transparente”.

OBSERVE MÁS: Presidente Chaves destituye a Ministra de Comunicación tras 4 meses en el cargo

Según informó, regresará a sus labores como docente universitaria las cuales tenía antes de asumir el cargo de jerarca de Comunicación.

La destitución de Navarro de su cargo como jerarca de Comunicación del Gobierno de Rodrigo Chaves se anunció este viernes.

“La destitución de Navarro-Molina se toma bajo Acuerdo Ejecutivo con efectos inmediatos”, señaló Casa Presidencial en un escueto comunicado de prensa remitido a los medios al medio día de este viernes.

Hasta el momento, ninguna fracción legislativa se ha pronunciado con respecto de la primera salida del Gabinete.

El paso de la ministra

Navarro inició sus labores el 8 de mayo y, desde ese momento, tuvo enfrentamientos con diversos medios de comunicación.

El primero de ellos sucedió ese mismo momento cuando un grupo de periodistas solicitó el Decreto Ejecutivo firmado por Chaves que eliminó la vacunación obligatoria y el uso del cubrebocas.

Sin embargo, pese a las solicitudes, Navarro pidió paciencia a sus colegas, pese a que el documento no estaba aún listo.

El segundo encontronazo fue con La Nación, luego de que este medio publicó acerca de supuestas órdenes que ella y Jorge Rodríguez, jefe de Despacho, sobre el acceso de la información a los medios.

Casa Presidencial respondió con un video en el que aparecen los encargados de prensa de varias instituciones, quienes desmintieron la publicación.

La grabación generó innumerables memes que circularon en diversas redes sociales.

Lo sucedido coincidió con la salida de dos periodistas del Departamento de Prensa, quienes laboraron en la pasada Administración.

Casos más recientes

Los casos más recientes sucedieron esta semana cuando AmeliaRueda.com publicó sobre el despido de una subalterna.

Ella expresó -días antes a su salida- el deseo de presentar una denuncia por supuesto acoso laboral.

En la nota se expone que la exfuncionaria fue recibida por Miguel Goñi, jefe de Recursos Humanos de Presidencia el 12 de agosto, a quien le detalló episodios que vivió con Navarro.

A los días, la Ministra de Comunicación prescindió de sus servicios así como de los comunicadores Natalia Salas y Jaime Sibaja.

Finalmente, este jueves Presidencia publicó un comunicado de prensa en el que acusó a un periodista de haber agredido supuestamente a dos funcionarias de la institución. Esto durante una gira en Limón el miércoles pasado.

La nota enviada por Casa Presidencial expuso el nombre completo del comunicador y omitió la presunción de inocencia.

Navarro se convierte en la primera titular de una cartera en ser removida de su cargo, pero se suma a cuatro viceministros (dos de Educación y dos de Cultura) que ya dejaron su puesto entre mayo y setiembre.