Retina Económica

Javier Chaves se apersona al allanamiento de Aldesa por parte de la Fiscalía

por Tomás Gómez
Observador CR

Luego de más de tres horas de allanamiento en distintos puntos de San José, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el presidente de Aldesa, Javier Chaves, llegó a la sede de la compañía en un vehículo del OIJ y acompañado por agentes.

Poco después de las 9 a.m. también hizo su arribo Francisco Campos, abogado de la corporación.

Ninguno de los dos dio declaraciones a los medios de comunicación. El Ministerio Público se ha movido con un profundo hermetismo con este caso en particular, pues a esta hora no han querido revelar dónde y sobre quiénes específicamente se realizan las pesquisas.

Este caso en particular ha generado especial polémica a lo interno del Ministerio Público en vista de que Campos, el abogado del presidente de Aldesa, es pareja de la fiscal general Emilia Navas, quien por ello, se tuvo que recusar de conocer detalles del proceso.

Luego de varias semanas de cuestionamientos por el manejo de fondos por parte de Aldesa, esta mañana las autoridades judiciales han allanado al menos nueve puntos entre los que destacan oficinas y casas de habitación.

La Fiscalía confirmo que están en investigación por los supuestos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

Noticia en desarrollo.