Avenida O

Javier Rojas, ganador de ‘Spelling Bee’: “Todos tenemos derecho a soñar aunque vengamos de escuela pública”

El último Spelling Bee de la primera temporada lo disputaron María Guadalupe, Benjamín, Javier, Camila e Irene y al final el vecino de Palmares se llevó el gran título.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Javier Rojas, ganador de ‘Spelling Bee’: “Todos tenemos derecho a soñar aunque vengamos de escuela pública”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Todos tenemos derecho a soñar aunque vengamos de escuela pública”.

Estas son las palabras de  Javier Rojas, el niño de 12 años que este domingo ganó la primera edición de Spelling Bee de canal 7. El pequeño no solo ganó una tarjeta con $10.000 sino equipo tecnológico valorado en poco más de $6.000.

Rojas vive en Rincón de Zaragoza de Palmares y estudia en la escuela local llamada Pablo Alvarado, donde cursa el sexto grado.

El hijo de Karen Carranza dice que nunca se imaginó llegar tan lejos, en especial al ver a otros niños que quizás -agregó- venían mejor preparados que él.

“Es que yo no pensé que llegaría ni a la primera fase. Y cada vez que pasaba al siguiente programa siempre me decía que no me ilusionara, porque habían compañeros muy preparados, de escuelas privadas o públicas”, comentó a este medio.

Cualidades de Javier

Su progenitora describió este triunfo como una “locura muy linda”. “Todo esto ha sido muy intento, una locura pero muy linda, una bendición. Nunca dudé de él y sí le tenía fe. No sabía si ganaría, pero sí de que llegaría muy lejos”, expresó con emoción su mamá.

Carranza describe a Javier como un niño entregado y muy analítico, cualidades que -asegura- que permitieron avanzar en cada programa de Spelling Bee.

Aunque el programa final salió al aire este pasado domingo, el último episodio se grabó hace un mes. Esto los obligó a mantener en silencio cualquier noticia de que Javier había ganado, como parte de los compromisos que cada familia asumió con la producción.

“Javier ganó hace un mes pero lo mantuvimos en secreto… no podíamos decir ni contar nada nada ni a familiares ni a los compañeros de escuela de Javier. Hasta ayer que ya se supo y ha sido una locura la cantidad de mensajes hermosos, llenos de buenos deseos”, añadió.

Con respecto al premio, Karen contó que una parte del dinero se guardará en un fideicomiso para los estudios superiores de Javier. Otro dinero se destinará a cumplirle el sueño de conocer la atracción de Harry Potter en Orlando, Estados Unidos,

Ella además dijo que un deseo de Javier es destinar una cantidad de dinero a su escuela, ya sea con plantas ornamentales, basureros para reciclaje o implementos deportivos. “Es que él es el presidente estudiantil y quiere cumplir algunas de sus promesas”, señaló la progenitora de Javier.

El último programa

Al ultimo programa de Spelling Bee acudieron 11 concursantes. Además de Javier estuvieron: Maria Laura, Benjamín, Camila, Irene, Oliver, Christina, María Guadalupe, José Gabriel, Kaleb, Bianca y Derek.

En el primer juego de la noche fue Deletreando con velocidad. Aquí María Guadalupe, Benjamín y Javier lograron pasar de forma directa al gran premio de la noche.

Knock Out fue el segundo juego de la noche, donde un solo error les podía costar ser el gran ganador de la noche. Este juego dejó fuera de competencia a Christina, María Laura, Bianca, José Gabriel, Derek y Kaleb.

El último Spelling Bee de la primera temporada lo disputaron María Guadalupe, Benjamín, Javier, Camila e Irene y al final el vecino de Palmares se llevó el gran título.

Los 11 niños que no lograron coronarse como campeones se llevaron una tarjeta de regalo por ¢250.000.

Este último programa contó, además, con la visita de dos figuras públicas: Yokasta Valle y Joel Campbell.

En total, 52 menores participaron en este concurso de deletreo desde que salió al aire en nuestro país hace unos tres meses.