• Lente Mundial

Jefe de la Fed minimiza preocupación sobre crisis de liquidez en mercados financieros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington). El presidente del banco central de Estados Unidos (Fed) intentó imponer la calma al afirmar que las recientes intervenciones de urgencia de su institución en el mercado de los préstamos a corto plazo no tenían incidencia ni en la economía ni sobre la política monetaria.

“Aunque esos problemas sean importantes para el funcionamiento del mercado y sus participantes, no tienen ninguna implicación para la economía o la política monetaria”, dijo Jerome Powell el miércoles en una conferencia de prensa.

Powell anunció varias medidas para mejorar la liquidez en este crucial mercado monetario donde bancos y empresas piden diariamente préstamos. 

Ante una reducción de liquidez en días recientes, la rama neoyorquina de la Fed intervino de urgencia en el mercado monetario para evitar una fuerte alza en los préstamos a corto plazo para bancos y empresas.

Powell estimó que las intervenciones de la Fed de Nueva York “fueron efectivas en aliviar las presiones” y aseguró que el ente monetario tenía “las herramientas necesarias para hacer frente a las tensiones”. “No dudaremos en utilizarlas”, afirmó.

El miércoles en la noche, la Fed de Nueva York anunció que inyectará otros $75.000 millones en el mercado el jueves. Ya había inyectado $75.000 millones el miércoles en la mañana y $53.000 millones el lunes.

El rector de la Reserva Federal indicó también que el banco central podría eventualmente retomar más temprano de lo previsto su programa de compra de títulos para ayudar a aflojar un poco más las tasas.

Powell indicó que la fecha límite para los pagos de impuestos de las empresas coincidió con un alza en las emisiones del Tesoro, lo que temporalmente drenó liquidez del sistema financiero.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Masacre en el Saprissa: Cartaginés triunfa 4 a 0

Con buen juego, control y, principalmente, efectividad en su delantera, el Club Sport Cartaginés dio este miércoles una de...

Qué son las “zonas libres de LGBT” de Polonia, la iniciativa que desató una enorme polémica en este país

En Polonia, decenas de pequeños pueblos se han declarado libres de "ideología LGBT". Y las personas homosexuales que viven en...

COVID-19 obliga a cerrar oficinas judiciales de Nicoya hasta próxima semana

Abogados y usuarios de los servicios judiciales en Nicoya, Guanacaste, deberán tomar previsiones pues la mayoría de...

Centros educativos privados solicitan al Ministerio de Salud volver a las aulas físicas

La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), Guiselle Betancourt, le solicitó al Ministerio de Salud...

Acuerdo de Escazú: Chile rechaza ratificar pacto ambiental que firmó en Costa Rica

Es el primer gran tratado medioambiental de Latinoamérica y el Caribe, pero el gobierno de Chile acaba de rechazar...

Recomendadas

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 22:32:21 GMT-0600 (Central Standard Time)