• Deportes

Jicaral es el nuevo equipo de Primera División

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La tercera fue la vencida. Luego de perder dos finales consecutivas ante Grecia y San Carlos, Jicaral Sercoba venció este domingo 2-1 a Guanacasteca, se proclamó campeón de Segunda División y conquistó el boleto a la máxima categoría, donde sustituirá al descendido Carmelita.

El cuadro que dirige Jeaustin Campos logró el pase tras empatar el domingo anterior 0-0 en el estadio Chorotega y ganar hoy con goles de Leonardo Adams (23’) y Wálter Chévez (47’ de penal). Descontó Jehudy Pizarro (64’).

Guanacasteca, sabedor de que dejó ir la oportunidad de tener ventaja en su casa hace ocho días, asumió el protagonismo del juego con el control y la posesión del balón.

El partido se jugaba en campo del equipo local, que se dedicó a impedir los avances visitantes con la certeza de que, más temprano que tarde, el ímpetu de los pamperos se acabaría a punta de desgaste físico y frustración por no conseguir anotar.

Entonces, Guanacasteca tocaba y tocaba en procura de avanzar, mientras que los jugadores de Jicaral se multiplicaban para impedir que las intentonas fructificaran. En este sentido, la labor del portero Luis Gabriel Alpízar fue titánica.

Y la estrategia de Jeaustin Campos tuvo su primera recompensa al minuto 23 cuando Leonardo Adams abrió el marcador con disparo de cabeza al segundo palo ante un mal despeje de la defensa tras un tiro esquina.

Si antes del gol Guanasteca atacaba, después del tanto redobló esfuerzos. Jicaral tampoco tenía porqué cambiar su planteamiento: continuó agazapado, defendiéndose y a la espera de otra oportunidad de contragolpear y conseguir el segundo.

Y llegó de una forma tonta y ridícula. A los 45’, el portero guanacasteco Iván Acuña, con la pelota en sus manos, le dio un puñetazo a José Vargas. Claro penal en una acción inconcebible de un arquero que Wálter Chévez cambió por gol a los 47’.

En la segunda parte y con el 2-0 a favor, Jicaral no varió y Guanacasteca empujó hasta el descuento, el cual cayó al 64’, cuando Jehudy Pizarro remató de cabeza ante un saque de banda ejecutado por José David Martínez.

Con el 2-1 en la pizarra el árbitro central David Gómez decretó el final para abrirle las puertas de par en par a Jicaral Sercoba, el nuevo equipo en la Primera División.

Ficha del juego

Jicaral: Luis Gabriel Alpízar, Jessie Ruiz, José Vargas, Kevin Patiño, Jefry Valverde (Greivin Marchena, 78’), Wilmar Núñez, Yeison Molina Javier Camareno, Wálter Chévez (Albán Gómez, 89’), Gabriel Leiva (Marco Barrantes, 72’) y Leonardo Adams. D. T.: Jeaustin Campos.

Guanacasteca: Iván Acuña, Alex Matarrita, Greivin Díaz, Héctor Urbina (Manuel Sibaja, 72), José David Martínez, Alex Martínez (Rodolfo Montiel, 63’), Yosimar Arias, Carlos Ochoa, Felipe Chin, Jehudy Pizarro y José Pablo Córdoba. D. T.: Mauricio Guevara.

Goles: 1-0 (23’): Leonardo Adams con disparo de cabeza al segundo palo ante un mal desvió de un defensa tiro de esquina. 2-0 (47’): Claro penal cobrado por Wálter Chévez, ante puñetazo del portero guanacasteco Iván Acuña a puñetazo a José Vargas. 2-1 (64’): Jehudy Pizarro de cabeza ante un saque de banda ejecutado por José David Martínez

Estadio: Cancha de la Asociación Cívica de Jicaral.

Árbitros: David Gómez, central; Leslie Macre y Mauricio Córdoba, asistentes; Rigo Prendas, cuarto árbitro.

Motivo: Partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso. El de ida concluyó 0-0 una semana antes en el estadio Chorotega de Nicoya.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

No hay 38 votos para resellar pesca de arrastre, coinciden diputados Benavides y Villalta

Les cuesta mucho coincidir, pero en esta ocasión, los diputados Carlos Ricardo Benavides y José María Villalta, están de...

“No rechazamos a los extranjeros si son turistas, cantantes o deportistas de fama, los rechazamos si son pobres”

La escritora y filósofa, Adela Cortina (Valencia, 1947) tiene entre sus muchos logros haber aportado al español un término...

Muere el legendario actor británico Sean Connery, el primer James Bond

Sean Connery, el actor británico que le dio vida al primer James Bond, murió a los 90 años. Así...

¿Por qué la Presidencia de EE.UU. también se disputa en los Tribunales?

La fecha oficial de las elecciones estadounidenses es el 3 de noviembre pero en la práctica el...

Sindicato del Banco Popular pide muebles e internet para empleados en teletrabajo

El sindicato de trabajadores del Banco Popular buscará asegurarse beneficios relacionados con el teletrabajo durante la renegociación de la...

PAC y FA aplauden veto, mientras diputados a favor de la pesca de arrastre piden trabajo para Puntarenas

Desde la fracción de Gobierno y la del Frente Amplio, festejaron el veto a la pesca de arrastre. Por el...

Recomendadas

¿Por qué la Presidencia de EE.UU. también se disputa en los Tribunales?

La fecha oficial de las elecciones estadounidenses...

Sindicato del Banco Popular pide muebles e internet para empleados en teletrabajo

El sindicato de trabajadores del Banco Popular buscará asegurarse...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 31 2020 10:01:53 GMT-0600 (Central Standard Time)