Deportes

Jimmy Marín cambia de equipo en el fútbol de Israel

Al tener escasas ocasiones de jugar en su equipo el Hapoel Be’er Sheva de Israel, el volante costarricense Jimmy Marín…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jimmy Marín cambia de equipo en el fútbol de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al tener escasas ocasiones de jugar en su equipo el Hapoel Be’er Sheva de Israel, el volante costarricense Jimmy Marín informó este jueves que cambia de equipo en el fútbol de Israel y ahora pasará al Hapoel Raanana.

Marín, de 22 años (8 octubre de 1997 en Tibás), llegó a tierras israelitas el 12 de junio del 2019 en un sonado fichaje, pues salió de la Selección Nacional dirigida por el “aburrido” Gustavo Matosas, pues según indicó, no se le dio permiso para viajar a aquel país para finiquitar el traspaso.

Por esta acción, el 5 agosto del 2019 fue sancionado por seis meses de no ser convocado a la Tricolor, castigo que venció el 5 febrero del presente año.

OBSERVE MÁS: Se le vino la noche al seleccionado Jimmy Marín

OBSERVE MÁS: Fedefútbol castiga con 6 meses a Jimmy Marín

De todas formas, Marín llegó al Hapoel Be’er Sheva, equipo con el que tuvo poca participación, pues solo jugó 12 partidos, 7 como titular, para 594 minutos en los que anotó un gol (el 1.° de setiembre del 2019 en la goleada 3-0 ante el Hapoel Hadera).

El mediocampista arrancó su andar futbolístico en Saprissa (2014-2016), pasó a Belén (2016-2017) y recaló en Herediano (2016-2019) para luego hacerse legionario.

OBSERVE MÁS: Jimmy Marín fue titular en la eliminación de su equipo en la Europa League

Deja el Hapoel Be’er Sheva que está en la cuarta posición del torneo israelí, con 35 puntos en 22 partidos y llega al Hapoel Raanana que está en zona de descenso, pues se ubica en la 13 y penúltima casilla con 16 puntos y solo supera al Sektzia Nes Tziona, que tiene una unidad menos, ambos con 22 compromisos realizados.

Razones

En su perfil de Facebook, Marín explicó el porqué cambió de equipo. Indica que “el movimiento se da con el objetivo claro de sumar 90 minutos semana a semana y poder continuar con éxito mi adaptación deportiva a un fútbol muy dinámico y físico”.

Agrega que viene saliendo de una lesión muscular que frenó su ritmo y que hace “complicado retomar la regularidad de juego” en el Hapoel Be’er Sheva.

Ante ello, “tomamos la decisión de terminar la temporada en otro club”. Además, sostiene que su intención “es estar al máximo nivel no solo para seguir creciendo y dar saltos positivos en mi carrera sino también para estar a disposición de los distintos procesos de Selección Nacional”.

Temas: