• Deportes

Joel Campbell y el León se clasifican a la final de la Liga MX

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El costarricense Joel Campbell disputará la final del torneo de Clausura 2019 de México luego de que su equipo, el Club León, sobrepasará a las Águilas del América en las semifinales del campeonato.

A pesar de que La Fiera, como se le conoce al equipo de Campbell, cayó derrotado, 1-0, este domingo en su casa, el equipo esmeralda se clasificó a la última instancia gracias a que terminó la fase regular en el primer lugar.

De acuerdo al reglamento del torneo mexicano, en caso de empate, y si ambos equipos anotan la misma cantidad de goles como visitante, el factor de desempate es la posición final del plantel durante la fase regular.

El juego de ida fue ganado por el León, 1-0, el jueves pasado.

Rubens Sambueza (barrida) frena a Roger Martinez (derecha), del America. El jugador de la fiera vería la cartulina roja, al 76′, por doble amonestación. ( AFP)

El partido, el cual se disputó en el estadio León (también conocido como Nou Camp), comenzó con un cuadro del América muy ofensivo.

De hecho, las Águilas tuvieron el control de los primeros minutos y el equipo logró concretar al 6’, luego de que el paraguayo Bruno Valdez remató de cabeza un tiro de esquina cobrado Andrés Ibargüen.

Minutos antes, los visitantes ya habían tenido una opción de abrir el marcador, sin embargo el portero de La Fiera, Rodolfo Cota, logró incomodar al delantero del América.

A medida que los minutos pasaron, los locales pudieron generar algunas acciones en las que se vieron chispazos de peligro. Sin embargo, serían las Águilas las que manejarían los hilos del partido.

Balance en el complemento

En el segundo tiempo, León logró balancear un poco más las acciones del juego pero no lograba quebrar el cerrojo de la defensa visitante.

Recién comenzada la segunda parte, José Juan Macías tuvo una excelente oportunidad para adelantar a los locales. Desafortunadamente, el jugador se tardó demasiado y sería el propio Valdez el que terminaría despejando el balón.

Cinco minutos después, una desatención de la defensa del América le daría otra excelente oportunidad al León para empatar. No obstante, los reflejos del arquero Agustín Marchesín mantendría el marcador tal cual.

Al 68’, el portero argentino vería como un balón cruzado desde la derecha pasaría frente a su portería sin que ningún jugador de La Fiera lo pudiera empujar adentro del arco.

Un minuto después, el goleador del torneo, Ángel Mena, vería su remate levemente desviado.

El juego se complicaría para los locales al minuto 76, cuando Rubens Sambueza frenó un avance rival, por lo que recibió su segunda tarjeta amarilla dejando al León con solo 10 jugadores.

Sin embargo, al 85’ los locales tuvieron un respiro cuando el volante del América, Guido Rodríguez, vio la cartulina roja también.

Al final, los locales lograrían aguantar y cuando el juez central decretó el final del partido, la emoción se apoderó de la afición local, la cual verá como Joel Campbell los representa en la final de la Liga MX.

El juego de ida se disputó el pasado jueves en el estado de Querétaro y a más de 200 kilómetros de la Ciudad de México, donde juegan las Águilas del América.

El partido se trasladó después de que las autoridades de salud emitieron una alerta por contaminación en el aire de la ciudad, la cual no permitía el desarrollo de actividades físicas.

Ese juego lo ganó León, 1-0, con gol Macías, a pase de Sambueza.

De esta forma, La Fierase enfrentará al Tigres de Nuevo León en la final del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX.

Los Tigres se clasificaron este sábado, luego de que vencieron al Monterrey, 1-0, en el estadio Universitario. El Monterrey había ganado el partido de ida con el mismo marcador.

El primer partido de la final se disputará, este miércoles, en el estadio Universitario de los Tigres.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Retorno a las clases presenciales: recomendaciones y cuidados para padres y estudiantes

El retorno a las clases presenciales, aunque sea por horas, está a la vuelta de la esquina. Este año...

Karina Ramos está a escasas horas de emprender una nueva vida en México

Karina Ramos está a escasas horas de subirse al avión que la llevará rumbo a México, país que le acaba...

Indicios de mayor letalidad de variante británica del covid-19 no son concluyentes

Científicos británicos han dicho que los indicios de que una nueva variante del coronavirus detectada en el país sea...

Playa Hermosa de Guanacaste inaugura instalaciones accesibles para toda la población

Con tal de ofrecer instalaciones adecuadas para todos los sectores de la población, incluyendo aquellas personas en...

¿Qué hizo el nuevo presidente de EE.UU. en sus primeras 72 horas en el cargo?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión del cargo el miércoles a las 12 del mediodía como...

Publican en Australia libro sobre la biodiversidad de Costa Rica

Motivados a dar a conocer el “tesoro natural” que es la biodiversidad de Costa Rica, los encargados...

Recomendadas

Karina Ramos está a escasas horas de emprender una nueva vida en México

Karina Ramos está a escasas horas de subirse al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jan 24 2021 03:12:10 GMT-0600 (Central Standard Time)