Deportes

Johan Venegas, de Alajuelense, recibió tres partidos de sanción por insultar aficionados

Insultar a los aficionados presentes en el estadio Ebal Rodríguez, tras anotar el gol de descuento del Alajuelense en su…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Johan Venegas, de Alajuelense, recibió tres partidos de sanción por insultar aficionados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Insultar a los aficionados presentes en el estadio Ebal Rodríguez, tras anotar el gol de descuento del Alajuelense en su derrota de 3-2 ante Santos de Guápiles, le costó una sanción de tres partidos a Johan Venegas.

Además, el futbolista deberá pagar una multa de ¢175.000.

La sanción se da de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del reglamento disciplinario, por ser culpable de utilizar gestos ofensivos en contra de la afición presente en el estadio.

De esta forma, Venegas será una baja sensible para su club en el encuentro de vuelta por la semifinal del torneo de Apertura de la temporada 2021-2022 ante los santistas.

Alajuelense debe ganar por la mínima 1-0 o 2-1 para clasificar directamente a la final de la segunda fase.

En caso de un empate o derrota, los manudos quedarán eliminados.

OBSERVE MÁS: Santos sometió a la Liga, pero el León se metió en la pelea con el gol en el cierre

¿Qué pasó?

El jugador, que no fue expulsado, anotó un gol en tiempo de descuento para su equipo cuando perdía 3-1.

La anotación deja más que vivo al cuadro liguista de cara a sacar esta serie.

No obstante, desde minutos antes, Venegas recibió todo tipo de insultos desde la gradería. Al final del partido, el mismo jugador reconoció que actuó así porque no iba a permitir que le faltaran el respeto a él y a su madre.

En otras sanciones, al Saprissa se le aplicó una multa de ¢1.500.000 por incurrir por cuarta ocasión consecutiva en celebraciones con abrazos por parte de los jugadores.

Al Herediano, por su parte, se le impuso una sanción de ¢200.000 porque 5 personas o más recibieron medidas disciplinarias del cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.