• Lente Mundial

Johnson & Johnson retira su controvertido talco para bebés de EE.UU. y Canadá

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(Washington). El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció este martes que dejará de vender su polvo de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas han disminuido por el cambio en las costumbres y la desconfianza hacia el producto.

La empresa farmacéutica y de productos de higiene personal ha enfrentado en los últimos años miles de demandas que acusan a su talco de contener amianto y provocar cáncer, y en ese contexto ha sido condenada en múltiples ocasiones.

Johnson & Johnson, sin embargo, afirmó siempre que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y defiende “vigorosamente” al producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de esos mercados.

Este martes, la compañía volvió a mencionar que ganó todos los juicios tras apelar.

Sin embargo, “en el marco de una revisión del portafolio de productos realizado en marzo luego de la aparición del COVID-19, la división de Johnson & Johnson dedicada a los productos de salud de gran consumo ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar productos que son fuertemente demandados y para permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución”, explicó el grupo en un comunicado.

“La demanda del polvo para bebés Johnson & Johnson en base a talco en América del Norte había ya disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores”, subrayó el grupo.

El descenso en las ventas del talco “se aceleró por la desinformación sobre la seguridad del producto y por una explosión constante de publicidad que incitaba a presentar demandas” contra el polvo, agregó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Personas vacunadas contra covid no deben aislarse, pese a contacto con casos positivos

Las personas vacunadas contra el covid-19 no deben aislarse, pese a tener contacto con algún caso positivo. Así lo reveló...

Auditoría cuestiona vacunación contra covid de 51 personas en el Hospital Nacional de Niños

La Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro  Social (CCSS) detectó que en el Hospital Nacional de Niños...

Acusan a Alcalde de Heredia por ordenar a policías dejar libre a detenido; funcionario niega los cargos

La Fiscalía Adjunta de Heredia y la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) acusaron al Alcalde de Heredia, José...

Conozca el robot capaz de plantar una hectárea de bosque en 6 horas

En menos de seis horas un robot puede plantar una hectárea de bosque. La sembradora veloz puede llevar hasta...

“Como un bombardero B-52” sobre la casa real: las reacciones en Gran Bretaña tras la entrevista de Meghan Markle

La "entrevista devastadora" del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fue como "un bombardero B-52" descargado sobre el...

Premio por la igualdad de género de la Unión Europea y sus estados miembros

Por: Embajadora Antonia Calvo Puerta, Unión Europea Embajadora Martina Nibbeling-Wriessnig, Alemania Embajadora Cristina Pérez Gutiérrez, España Embajador Philippe Vinogradoff Francia Embajador Fulvio Rustico, Italia Embajadora...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 13:44:15 GMT-0600 (Central Standard Time)