• Avenida O

Joker gana el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Venecia, Italia). La película “Joker” (“El Guasón”) del estadounidense Todd Phillips, sobre los orígenes del enemigo jurado de Batman, logró el León de Oro de la edición número 76 de la Mostra de Venecia, anunció este sábado el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Barrata.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a “Yo acuso”, del director francopolaco Roman Polanski, un thriller político cuya selección en competición causó polémica.

La película de Phillips aborda la infancia y los inicios de “El Guasón”, uno de los villanos más conocidos de la saga Batman, pero en clave sombría y nihilista, de la mano del actor Joaquín Phoenix, cuya interpretación ha sido elogiada en el festival.

Phoenix es “el más valiente, orgulloso y arriesgado león que conozco”, declaró Phillips al recoger, con emoción, el premio en el Palacio del Cine de Venecia.

Por su parte el premio a “Yo acuso” lo recogió la actriz francesa Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, de 86 años, que no pudo acudir al certamen porque sigue bajo una amenaza de extradición de Estados Unidos por un caso de abuso sexual que se remonta a hace décadas.

“Yo acuso”, titulada en español “El oficial y el espía (“An officer and a spy” en inglés), narra el episodio de antisemitismo que sacudió a Francia a finales del siglo XIX, cuando un oficial del ejército de origen judío, el capitán Alfred Dreyfuss, fue acusado de traición con falsas pruebas, para acabar siendo rehabilitado tras una memorable campaña de defensa pública encabezada por el escritor Émile Zola.

El premio al mejor actor en el certamen fue otorgado al italiano Luca Marinelli por su rol en “Martin Eden”, y el de mejor actriz, a la francesa Ariane Ascaride por “Gloria Mundi”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Recomendadas

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 20:35:03 GMT-0600 (Central Standard Time)