• Avenida O

‘Joker’, ‘Parásito’, Netflix y Antonio Banderas: los Óscar 2020 traen mucha tela qué cortar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El “Joker” ríe a pierna suelta en las candidaturas para los premios Óscar 2020 con 11 nominaciones dejando atrás, tan solo por una categoría, a “1917” ese retrato personal de Sam Mendes sobre la Guerra Mundial y que dominó, incluso por encima del afamado Martin Scorsese, la recién pasada entrega de los Globos de Oro.

Los Globo de Oro, que suelen ser el termómetro, para los vaticinios de los afamados premios de la Academia de Hollywood, acertó en que “1917” estaría en el radar. Se esperaba, por los dorados globos, que el filme de San Mendes fuera la favorita en la lista de nominaciones.

OBSERVE MÁS: Premios Óscar 2020: vea la lista completa de nominados

Si bien es cierto, no dominó la lista como sí lo hizo la polémica película de uno de los villanos más crueles de Ciudad Gótica, le pelea sigue estando dura porque se enfrentan en Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografia, y aunque esta es una categoría técnica también suma puntos valiosos en la industria.

También con diez categorías ponen en riesgo al “Joker”,  «Érase una vez… en Hollywood» y «El irlandés» que tiene al afamado Martin Scorsese como director. No la ha tenido fácil el hombre nacido en Queens, Nueva York porque Sam Mendes le arrebató el galardón a Mejor Director.

Netflix da dura pelea

El cambio del consumo de entretenimiento, donde las plataformas de streaming van marcando tendencia en contenido y manofactura, también están reflejados en los premios de la industria y para muestra los mejores botones han sido, tanto los Globos de Oro como los Óscar, que lo reafirmaron con la lista de candidatos revelada esta mañana de lunes.

Filmes que son factura neta de Netfilx están compitiendo con los fabricados por los grandes estudios de Hollywood:  «El irlandés» ,»Historia de un matrimonio» y «Los dos Papas» .

“Dolemite Is My Name», el otro filme al que Netfix había apuntado su mampara de promoción en las antesalas para convencer a los miembros de la academia que votan y nominan a los Óscar no corrió con suerte. Pero tres de cuatro películas, es un buen número.

Tan solo en la categoría de Mejor Actor de Reparto, los filmes de Netflix toman tres de los cinco espacios disponibles al estar nominados Anthony Hoopkins, por «Los dos Papas» y Al Pacino,y Joe Pesci, por «El irlandés» .

Netflix alcanza así 19 puestos en las 24 categorías de la edición 2020 de los Óscar:

  • 10 nominaciones para «El irlandés»
  • 6 candidaturas para »Historia de un matrimonio» . Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto ( Laura Dern ); Mejor Actor Protagonista (Adam Driver); Mejor Actriz Protagonista ( Scarlett Johansson), Guion Original ( Noah Baumbach) y Mejor Banda Sonora ( Randy Newman)
  • 3 nominaciones para «Los dos Papas». Mejor Actor Protagónico, para Jonathan Pryce; Mejor Guion Adaptado, para Anthony McCarten y en Mejor Actor de Reparto.

La avanzada de ‘Parásito’

La película “Parásito”, del director surcoreano Bong Joo Ho, se levanta en esta lista de nominados como un punto especial. No resulta una sorpresa en el tanto que el fime ha venido coleccionando premios y espacio en la taquilla norteamericana:

  • Palma de Oro del último festival de Cannes.
  • Un recaudó hasta ahora $130 millones, 24 de ellos en Estados Unidos.
  • Mejor filme en lengua extranjera en la ceremonia de los Globos de Oro, los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El impacto del filme ha sido tal, que la cadena HBO negocia la adaptación de la película para una miniserie y se le venía considerando como uno de los filmes favoritos para el Óscar.

Y así lo ha ratificado esta mañana al entrar a la lista de nominados en dos de las categorías más relevantes: Mejor Película y Mejor Director.

“Parásito” también está en lid en las categorías de Mejor Filme Extranjero, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje y Mejor Guion Original para Bong Joon Ho y Jin Won Han dándole oportunidad de manera individual a Joon Ho en dos apartados.

El buen paso para Banderas

Por el filme “Dolor y Gloira”, el directorPedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas estuvieron presentes en este enero la recién pasada fiesta de los premios BAFTA, en California. (AFP).

Para el mundo de habla hispana una grata sorpresa es la candidatura del español Antonio Banderas que está en la lista de Mejor Actor Protagonista junto a figuras como Leonardo DiCaprio, («Érase una vez… en Hollywood»), Adam Driver ( «Historia de un matrimonio»), Joaquín Phoenix («Joker») y Jonathan Pryce ( «Los dos Papas» ).

Banderas recoge así su primera nominación como actor por el filme de Pedro Almodóvar “Dolor y Gracia”.

Almodóvar es figura conocida para la Academia de Hollywood pues en el 2002 ganó el Óscar a guion original por su filme “Hable con ella”.

La suerte que corran estos filmes se sabrá el día de la gala de entrega de los premios Óscar programada para el domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. Y que, de paso, por segund0 año consecutivo no tendrá anfitriones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 01:02:39 GMT-0600 (Central Standard Time)