Jonathan Prendas presentará en el Congreso moción de censura contra Edgar Mora

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El diputado independiente Jonathan Prendas, anunció en sus redes sociales que presentará una moción de censura en contra del ministro de Educación, Edgar Mora.

De aprobarse, sería la máxima sanción política que puede emitir el Congreso, y de la que solo ha sido objeto, el exministro de Seguridad, Juan Diego Castro.

Esta sería la segunda moción de censura que promueve la Asamblea Legislativa en contra de Mora, la primera, se dio en julio del año pasado, luego que el jerarca hiciera un desafortunado comentario en twitter relacionado con el suicidio.

El diputado Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestó que la fracción no se opondría a la moción de censura, sin embargo, creen que lo más importante es la renuncia del Ministro.

Este viernes, los legisladores se mantuvieron en una encerrona para definir posturas frente a proyectos de ley, sin embargo, sería el lunes en la reunión semanal donde establezcan la posición oficial.

En el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y Partido Integración Nacional (PIN) la propuesta de censura también tendría respaldo.

Dragos Dolanescu, jefe de fracción del PRSC recordó que hace un año, cuando también se presentó este mismo planteamiento, fue uno de los firmantes ya que a su criterio, Mora nunca tuvo que haber sido jerarca de educación.

“Este tipo nunca tuvo que llegar a ser ministro de educación, vamos a ver qué va a pasar en los siguientes días”, declaró.

Mientras Wálter Muñoz, jefe de fracción del PIN cree que además de la renuncia del líder del MEP, también debe de hacerlo Carlos Alvarado, presidente de la República, por su mala gestión.

En el caso de José María Villalta, diputado por el Frente Amplio, manifestó que analizaría la propuesta, aunque fue claro en que él está de acuerdo en algunas acciones que se le critican al Ministro, como por ejemplo, el tema de baños neutros y la eliminación de las pruebas de bachillerato.

Desde este jueves se ha intentado obtener una postura de la fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) sin éxito.

Para aprobar la moción de censura se requiere el respaldo de 38 votos.

Pese a la presión política y social que enfrenta Mora, el presidente de la República, Carlos Alvarado, reiteró este jueves su confianza hacia el jerarca.

Los reclamos y protestas de estudiantes, en diferentes puntos del país suman ya su segunda jornada de protestas a nivel nacional, provocando bloqueos en al menos 15 rutas nacionales, enfrentamientos violentos entre estudiantes y conductores.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputado de Argentina protagoniza escena sexual en sesión por Zoom

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves tras protagonizar una escena sexual durante una sesión parlamentaria en...

INS advierte que descuento del SOA a motos llevaría aumento para automóviles

El descuento del 30% en el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) para las motocicletas, que propone un proyecto de ley,...

Costa Rica debe adelantar $6 millones para vacunas contra COVID-19 antes del 9 de octubre

El país ya mostró formalmente su interés de pertenecer al mecanismo internacional COVAX, para garantizar el acceso a una...

País supera los 70.000 casos y suma 812 fallecimientos por COVID-19

Del viernes 6 de marzo -que se anunció el primer caso- a este 25 de setiembre el...

Dos heridos en París en ataque frente antigua sede de revista Charlie Hebdo

Dos personas fueron heridas gravemente en un ataque con cuchillo este viernes en París, frente a la antigua sede...

Colegio de Médicos realizó segunda entrega de mascarillas en Desamparados

Este viernes 25 de setiembre se llevó a cabo la segunda entrega de mascarilla en el parque de Desamparados,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 14:40:24 GMT-0600 (Central Standard Time)