Deportes

Jornada de la Euro: tras el susto de Eriksen, Finlandia y Bélgica celebraron

La jornada de este sábado de la Eurocopa estuvo marcada por la situación vivida por el danés Christian Eriksen, quien…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jornada de la Euro: tras el susto de Eriksen, Finlandia y Bélgica celebraron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jornada de este sábado de la Eurocopa estuvo marcada por la situación vivida por el danés Christian Eriksen, quien se desvaneció en el campo y tuvo que recibir masaje cardíaco.

OBSERVE MÁS: ¡Consternación! Futbolista danés Eriksen se desploma en el campo y recibe masaje cardíaco

Su traslado al hospital y el mensaje de que estaba bien, hizo que se pudiera completar el duelo entre Dinamarca y Finlandia.

Tras jugarse 41 minutos de la primera parte -momento en que se dio la situación de Eriksen- se suspendió el juego y se reanudó alrededor de una hora y media después.

Lo hicieron por un pedido del propio jugador, que habría llamado por Facetime a sus compañeros y les dijo que estaba bien. Así lo reportaron medios internacionales.

OBSERVE MÁS: Las duras imágenes por el desplome de Ericksen en la Eurocopa

El partido se reanudó y Finlandia, que debutó en el certamen, se dejó la victoria por 1 a 0.

Joel Pohjanpalo con un potente remate de cabeza a centro de Jere Uronen abrió el marcador para Finlandia, anotación definitiva, que el futbolista no celebró por respeto a lo sucedido.

La selección danesa pudo empatar el encuentro, pero el penal lanzado suavemente por Pierre-Emile Hojbjerg lo blocó el meta finlandés, Lukas Hradecky.

Finlandia le ganó a Dinamarca. (AFP)

Bélgica potente

La jornada la cerró Bélgica, que enfrentó a Rusia en partido por el grupo B y se dejó la victoria con un claro 3 a 0.

Sin Kevin De Bruyne, lesionado, ni Eden Hazard, que entró al terreno de juego en el minuto 72, los ‘Diablos Rojos’ fueron superiores a los rusos.

Romelu Lukaku metió dos goles para lograr el primer doblete del torneo y el defensa Thomas Meunier anotó el otro tanto para el claro triunfo de una de las selecciones consideradas favoritas.

Por su parte, Suiza y Gales empataron 1-1 en Bakú, en el debut de ambos en la Eurocopa-2020, en un partido correspondiente al grupo A.

El atacante de los ‘Dragones’ Kieffer Moore respondió de cabeza a un gol del suizo Breel Embolo a la salida de un córner para dar un punto a la Gales de Gareth Bale.

El grupo A es liderado por Italia gracias a su victoria contra Turquía del viernes.

Gales y Suiza empataron 1 a 1. (AFP)

Temas: