• Todo Política

José Miguel Corrales también está a un paso de volver al PLN

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El tres veces diputado y excandidato presidencial José Miguel Corrales también analiza su regreso al Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación que abrió una amnistía de militancia para permitir el regreso de antiguos liderazgos verdiblancos.

Así lo confirmó, este lunes, en entrevista con El Observador. La llegada de Corrales se sumaría a la que ya anunció el también excandidato Rolando Araya.

“Estoy muy agradecido con Guillermo (Constenla) por su gentileza y con Fernando Berrocal, que sugirió mi nombre”, afirmó Corrales en conversación telefónica.

Como condición, Corrales -candidato presidencial del PLN en 1998- pediría que el Partido se comprometa a retomar sus valores socialdemócratas. “En especial los principios que le dieron origen al partido: la lucha contra la corrupción y contra la pobreza”, dijo.

“Lo he dicho siempre, yo nunca he dejado ser socialdemócrata. Si me fui fue porque pensé que el partido había abandonado esas banderas”, añadió Corrales.

“Cuando uno llega a la edad que tiene uno ahora, lo que importa es que en cualquier trinchera que nos prestan estamos muy satisfechos”, agregó.

Este abogado, a sus 80 años, cree que sus aportes al partido se fundamentarían en la ética y la lucha contra la corrupción.  “Si el PLN vuelve a sus raíces, sería una excelente trinchera”, dijo.

En su calidad de excandidato presidencial, Corrales tendría derecho a un lugar en el Comité Político de los verdiblancos.

Corrales abandonó el partido en 2005, luego de lanzar duras críticas. “El PLN ya no tiene salvación”, dijo cuando estaba analizando su salida de la agrupación.

Guillermo Constenla, presidente del PLN, dijo a El Observador que fue él quien propuso una amnistía para abrirle las puertas a quienes sientan deseos de reincorporarse, como Araya y Corrales.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 08:04:01 GMT-0600 (Central Standard Time)