• Deportes

Josep María Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sumido en una crisis profunda, Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente del FC Barcelona.

De esta forma, el dirigente se adelantó a una moción de censura, que se celebraría en los próximos días.

“Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva”, afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que “es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros”.

Bartomeu, llegado al cargo en 2010 y reelegido en 2015, afirma haber tomado la decisión al no poder llevar a cabo el voto de censura en las condiciones que la junta considera adecuada.

Bartomeu y su junta afirmaban necesitar al menos 15 días para organizar el voto de censura con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, por lo que querían llevarlo a cabo el 15-16 de noviembre, en lugar del 1-2 de noviembre, como marcan los estatutos de la entidad.

El club pidió así “cobertura legal” al gobierno regional, pero (los dirigentes regionales) “han optado por lavarse las manos ante una situación que les parece incómoda, sin pensar en las consecuencias que su decisión puede comportar”, criticó Bartomeu.

El gobierno regional afirmó que no había problema para hacer el voto el 1-2 de noviembre, fecha en la que, según el Barça, la votación sólo se puede hacer en el Camp Nou, lo que favorecería las aglomeraciones en un momento de pandemia.

Ante esto, “no podemos ni queremos ponernos en la tesitura de tener que optar entre la protección de la salud y el ejercicio del voto y por eso tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones”, afirmó Bartomeu.

Observe más: Messi anuncia que se queda en Barcelona: “No iré nunca a juicio con el club que amo”

Muchas críticas

En medio de la tormenta, Bartomeu fue muy criticado por la gestión del amago de salida de Lionel Messi.

La Pulga se quedó finalmente en el Barcelona, para evitar un litigio judicial con el club, y no ha empezado la temporada en su mejor forma.

“No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, afirmaba el central Gerard Piqué, afirmando que “Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse… yo como presidente (del club) hubiese actuado diferente”.

“Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios”, abundó Piqué.

A pesar de estas aguas revueltas, el Barcelona ha intentado iniciar su reconstrucción en septiembre con la llegada de Ronald Koeman al banquillo.

La derrota en el clásico y el difícil inicio de temporada de Messi y algunos pesos pesados esconden en parte el buen trabajo emprendido por el técnico holandés para impulsar a los jóvenes (Ansu Fati, Pedri, Trincao) en perjuicio de algunas estrellas (Griezmann, Dembélé…).

Unos brotes verdes que ya no llegará a ver Bartomeu.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo perdí más de $157.000 en un sitio online de citas

Cuando Rachel Elwell fue contactada por un hombre en un sitio de citas en enero pasado, decidió aceptar su...

Cruz Roja logró sacar del Chirripó el cuerpo de la nutricionista

La Cruz Roja logró sacar el cuerpo de la nutricionista del Parque Nacional Chirripó, la mañana de este domingo. Desde...

La pobreza del periodismo deportivo costarricense

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell. Escaso...

Alimento para perritos rescatados y combos para personal sanitario: sector privado sigue ayudando

En momentos cuando muchísimos negocios se encuentran cerrados o con sus actividades mermadas, a causa de este cierre decretado...

En busca del mejor brunch dominguero: Hoja de Plátano

@Sugar Memories para El Observador Para la reseña de hoy nos fuimos hasta San Pablo de Heredia. Allí llegamos a...

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las opciones que baraja el sector empresarial en sus intenciones de...

Recomendadas

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las...

Gerentes de la CCSS piden que se declare alerta roja hospitalaria por covid-19

  Siete gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 11:01:59 GMT-0600 (Central Standard Time)