• Buenas Noticias

Jóvenes guanacastecos adquieren capacitación técnica para potenciar oportunidades laborales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este viernes, ocho jóvenes de la provincia de Guanacaste se convirtieron en los integrantes más recientes de la creciente lista de personas que se han graduado del programa de responsabilidad social, “Motor de Oportunidades”.

En esta ocasión, los participantes del proyecto, auspiciado por la empresa Matra, recibieron una capacitación técnica para especializarse como operadores de montacargas.

Precisamente, esta actividad se ha convertido en un oficio de gran demanda en el mercado laboral guanacasteco.

A partir de ahora, una mujer y siete hombres, cuentan con la certificación necesaria para maniobrar estos vehículos especializados.

Para ello, recibieron una beca completa, valorada en $5.400, la cual incluye tanto el aprendizaje teórico como práctico. De esta forma, se pueden incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

OBSERVE MÁS: Empresas potencian a jóvenes guanacastecos con proyectos de capacitación laboral

Además de ofrecer el conocimiento académico, la empresa Matra ofrece espacios para que los jóvenes puedan poner en práctica los conceptos aprendidos. (Cortesía Matra)

Ejemplos

Jóvenes como Gerson Sequeira, con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años, forman parte de la clase más reciente de este proyecto que arrancó en el 2017.

Justamente, el pasado 6 de diciembre, el programa graduó a 18 personas para operar cosechadoras de caña, otra fuente laboral muy cotizada por las empresas de la zona.

“Fui uno de los afortunados del programa Motor de Oportunidades. En mi pueblo hay muchas posibilidades de empleo del tipo de capacitación que me brindó Matra”, exclamó orgulloso Sequeira, de 20 años.

El joven agregó que, de esta forma, puede mostrarle a su madre el sacrificio que ella realizó durante sus años de formación. Ambos residen en Bebedero de Cañas, Guanacaste.

OBSERVE MÁS: Con inversión de $25 millones, Matra inaugura nuevas instalaciones en El Coyol

Información

La provincia guanacasteca ha sido el principal foco de atención del programa y en el futuro cercano seguirá siendo una prioridad. Así lo confirmó el gerente general de Matra, Alonso Bogantes. 

El portavoz añadió que además de apoyar a jóvenes en condición de riesgo social, el programa contribuye con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse.

“Graduamos a estos jóvenes de nuestro programa en momentos en que Costa Rica nos necesita más que nunca. Pero el programa no termina hoy, sino que empieza el momento en que los jóvenes saldrán a poner en práctica aquello que aprendieron y que les permitirá ganarse el sustento con honradez y la satisfacción del deber cumplido”, manifestó.

Para más información sobre el proyecto “Motor de Oportunidades” de la empresa Matra, las personas interesadas pueden visitar su perfil oficial en Facebook. También pueden llamar al número de teléfono 2205-0000.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

¿23 puntos para clasificar al Mundial? Panorama de la Sele rumbo a Catar está lleno de grises

La derrota ante Estados Unidos dejó en evidencia el nivel de la Selección de Costa Rica, que no atraviesa...

Nómina oficial de candidatos presidenciales estará lista hasta diciembre

Veintisiete partidos completaron los procesos para nombrar candidatos a las próximas elecciones nacionales pero no es definitivo...

Con sufrimiento, Alajuelense vence a Herediano y clasifica a la final del fútbol femenino

Sufriendo hasta el último minuto y con la suerte de su lado, la Liga Deportiva Alajuelense logró su pase...

Con solo 3 semanas en el cargo, Presidenta del PAC ya piensa en renunciar

La presidenta del PAC, Margot Ortiz, está reflexionando renunciar al cargo, en el que lleva apenas tres...

OMC no consigue acuerdo para liberar patentes de las vacunas anticovid

(Ginebra). La Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló el viernes que sus países miembros no consiguieron ningún acuerdo sobre...

Defensoría trasladará al Gobierno inquietudes de personas opuestas a vacuna anticovid

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo trasladará tanto al Ministerio de Salud como a la Presidencia de la...

Recomendadas

Nómina oficial de candidatos presidenciales estará lista hasta diciembre

Veintisiete partidos completaron los procesos para nombrar...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 16 2021 03:23:01 GMT-0600 (Central Standard Time)