• Buenas Noticias

Jóvenes guanacastecos adquieren capacitación técnica para potenciar oportunidades laborales

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este viernes, ocho jóvenes de la provincia de Guanacaste se convirtieron en los integrantes más recientes de la creciente lista de personas que se han graduado del programa de responsabilidad social, “Motor de Oportunidades”.

En esta ocasión, los participantes del proyecto, auspiciado por la empresa Matra, recibieron una capacitación técnica para especializarse como operadores de montacargas.

Precisamente, esta actividad se ha convertido en un oficio de gran demanda en el mercado laboral guanacasteco.

A partir de ahora, una mujer y siete hombres, cuentan con la certificación necesaria para maniobrar estos vehículos especializados.

Para ello, recibieron una beca completa, valorada en $5.400, la cual incluye tanto el aprendizaje teórico como práctico. De esta forma, se pueden incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

OBSERVE MÁS: Empresas potencian a jóvenes guanacastecos con proyectos de capacitación laboral

Además de ofrecer el conocimiento académico, la empresa Matra ofrece espacios para que los jóvenes puedan poner en práctica los conceptos aprendidos. (Cortesía Matra)

Ejemplos

Jóvenes como Gerson Sequeira, con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años, forman parte de la clase más reciente de este proyecto que arrancó en el 2017.

Justamente, el pasado 6 de diciembre, el programa graduó a 18 personas para operar cosechadoras de caña, otra fuente laboral muy cotizada por las empresas de la zona.

“Fui uno de los afortunados del programa Motor de Oportunidades. En mi pueblo hay muchas posibilidades de empleo del tipo de capacitación que me brindó Matra”, exclamó orgulloso Sequeira, de 20 años.

El joven agregó que, de esta forma, puede mostrarle a su madre el sacrificio que ella realizó durante sus años de formación. Ambos residen en Bebedero de Cañas, Guanacaste.

OBSERVE MÁS: Con inversión de $25 millones, Matra inaugura nuevas instalaciones en El Coyol

Información

La provincia guanacasteca ha sido el principal foco de atención del programa y en el futuro cercano seguirá siendo una prioridad. Así lo confirmó el gerente general de Matra, Alonso Bogantes. 

El portavoz añadió que además de apoyar a jóvenes en condición de riesgo social, el programa contribuye con una zona que urge de oportunidades de capacitación para poder emplearse.

“Graduamos a estos jóvenes de nuestro programa en momentos en que Costa Rica nos necesita más que nunca. Pero el programa no termina hoy, sino que empieza el momento en que los jóvenes saldrán a poner en práctica aquello que aprendieron y que les permitirá ganarse el sustento con honradez y la satisfacción del deber cumplido”, manifestó.

Para más información sobre el proyecto “Motor de Oportunidades” de la empresa Matra, las personas interesadas pueden visitar su perfil oficial en Facebook. También pueden llamar al número de teléfono 2205-0000.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:37:26 GMT-0600 (Central Standard Time)