Todo Política

Juan Carlos Hidalgo oficializa su interés en presidir el PUSC

“Quiero pedirles que me den la oportunidad de liderar ese proceso de renovación y modernización del partido. Por eso, estoy…

Por Karina Alpízar

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juan Carlos Hidalgo oficializa su interés en presidir el PUSC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Quiero pedirles que me den la oportunidad de liderar ese proceso de renovación y modernización del partido. Por eso, estoy postulándome para presidente del Comité Ejecutivo Nacional”; con esas palabras Juan Carlos Hidalgo oficializó su interés en liderar el partido Unidad Social Cristiana, de cara a la asamblea nacional del próximo 21 de agosto.

El mensaje remitido a la diligencia socialcristiana por Hidalgo reconfirma la información dada a conocer por El Observador el jueves 4 de agosto. Donde tendría como contendor al diputado Horacio Alvarado.

“Como he podido comentar a profundidad con asambleístas nacionales en estos días, es hora de una Nueva Unidad.

“Un creciente número de costarricenses no se identifica con ningún partido político y eso plantea desafíos importantes. Depende de nosotros hacer una lectura correcta de los tiempos y tomar decisiones acertadas, para modernizarnos y renovarnos”; consideró el socialcristiano que en abril de este año cumplió los tres años de militancia.

Al manifestar su interés en liderar el PUSC, mencionó que el trabajo de la dirigencia ha sido ” formidable , pero, el resultado electoral dejó claro que eso no basta para volver a ganar”.

 

En sus redes sociales, Juan Carlos Hidalgo también oficializó su interés en presidir el Pusc al que se integró como militante el 29 de abril del 2019.

 

Plan de acción

En su presentación a la diligencia socialcristiana detalló un “plan de acción para la Nueva Unidad”.

El cual consiste en siete acciones como por ejemplo, plantear la reforma a los estatutos, incluyendo racionalizar el proceso de elección de candidatos a diputados.

Además, elaborar una estrategia para las elecciones municipales a partir de un mapeo exhaustivo de la realidad del partido en todos los cantones.

Reactivar los diferentes órganos partidos y las secretarías, en coordinación con la Secretaría General.

A eso se suma, acciones para fortalecer  las finanzas y transparencia en el uso de los recursos del partido.

Y una mayor participación mediática tanto en redes sociales como en medios.

Diputado será su contendor 

Horacio Alvarado dijo a El Observador  que es optimista porque ha recibido el apoyo de sus compañeros diputados y también la de las bases del Pusc.

Alvarado aseguró que, aunque es una figura conocida a lo interno de la agrupación, tiene ideas frescas y renovadas para darle un nuevo aire e impulso al PUSC.

Pondrá la mira en conquistar a los jóvenes socialcristianos como parte de esta reforma interna.

El diputado Horacio Alvarado asegura que tiene el apoyo de 10 asambleístas florenses y de sus compañeros de fracción.