Portada

Juan Carlos Hidalgo y Horacio Alvarado disputarán la presidencia del PUSC el 21 de agosto

Se hablaba de Lineth Saborío, también del exdiputado Gerardo Vargas, pero parece ser que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juan Carlos Hidalgo y Horacio Alvarado disputarán la presidencia del PUSC el 21 de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se hablaba de Lineth Saborío, también del exdiputado Gerardo Vargas, pero parece ser que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) definirá a su nuevo presidente entre otros dos nombres.

Se trata del actual diputado Horacio Alvarado y también del excandidato al Congreso, Juan Carlos Hidalgo.

Esos son los dos más fuertes candidatos que tiene el PUSC al día de hoy para suceder a Rándall Quirós a partir del 21 de agosto. Ese día se tiene prevista la Asamblea Nacional de la agrupación.

Fuentes de El Observador confirmaron que Alvarado e Hidalgo ya se están moviendo dentro del partido en busca del apoyo de los delegados y asambleístas.

“Horacio Alvarado quiere ser el presidente y Juan Carlos Hidalgo también”, le dijeron a este medio.

El Observador intentó conversar este jueves con Hidalgo. A él se le llamó y al hacerle la consulta dijo que estaba tomando un Uber y que devolvía la llamada.

Al no hacerlo, se insistió con llamada y mensajes, pero al cierre de la nota no respondió.

Este medio logró conversar con Alvarado, quien confirmó sus aspiraciones. El congresista herediano se mostró optimista con el apoyo que -dijo- ha recibido no solo de sus compañeros diputados.

También de las diferentes bases, entre ellas los 10 asambleístas florenses, quienes le prometieron su apoyo.

Alvarado aseguró que, aunque es una figura conocida a lo interno de la agrupación, tiene ideas frescas y renovadas para darle un nuevo aire e impulso al PUSC.

En especial señaló que dedicará esfuerzos en atraer a un sector de la población cada vez más alejado de los partidos: los jóvenes.

Horacio Alvarado PUSC

Horacio Alvarado estuvo de lleno en la campaña política de la mano de la excandidata Lineth Saborío.

El diputado además confirmó que Juan Carlos Hidalgo comunicó al PUSC sus aspiraciones este jueves.

Cambio de mando

En el PUSC están en busca de una renovación de estructuras. El nombre de Erwen Masis fue el primero que surgió.

El exdiputado reconoció su interés en la presidencia de la agrupación, siempre y cuando aceptaran un plan de modernización que estaba planteando.

Sin embargo, Masis aceptó un cargo político como asesor del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que le impide participar de actividades político-partidarias.

Ante esto, comenzaron a surgir nuevos nombres.

En los corrillos socialcristianos se habla de que Alvarado era favorito; sin embargo, con la llagada de Hidalgo, parece que las cosas están cambiando.

Hay que recordar que Juan Carlos Hidalgo volvió al país desde Washington para buscar llegar a la Asamblea Legislativa. Fue candidato en el tercer lugar por San José en las pasadas elecciones y se quedó sin curul.

La elección

El 21 de agosto en el hotel Crown Plaza, en San José, se realizará la Asamblea. Allí, además de elegir al nuevo Comité Ejecutivo, se definirán los puestos en los diferentes órganos del partido.

La Asamblea Superior será la que vote. Para ganar se requiere de la mayoría simple y luego será la Asamblea Nacional, compuesta por los 70 delegados, los que ratifiquen a los ganadores.

Colaboró el periodista Sergio Arce