Deportes

Juego del equipo de Gustavo Matosas suspendido por violencia e invasión a cancha

(Ciudad de México). A causa de violencia en las tribunas e invasión a la cancha del estadio Alfonso Lastras, el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Juego del equipo de Gustavo Matosas suspendido por violencia e invasión a cancha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Ciudad de México). A causa de violencia en las tribunas e invasión a la cancha del estadio Alfonso Lastras, el partido en el que el Querétaro vencía 2-0 al Atlético San Luis por la jornada 14 del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano fue suspendido este domingo.

Los ‘Gallos Blancos’ ganaban con dos remates de cabeza en jugadas a pelota parada. Jair Pereira hizo el primer gol al minuto 25 y Luis Romo el segundo al 43′.

El partido fue interrumpido al 85 cuando se registró una invasión multitudinaria a la cancha por parte de aficionados que buscaban protegerse de la violencia que se desató en las tribunas.

En las gradas, los aficionados del Querétaro -visitantes- empezaron a lanzarle a los del Atlético San Luis todo lo que tenían al alcance: monedas, vasos, encendedores, palos, cestos de basura, botellas de cerveza, butacas…

También hubo golpes entre las dos hinchadas y algunos aficionados que fueron golpeados por los proyectiles lanzados salieron en camilla atendidos por el personal de primeros auxilios; incluso hubo intentos de agresión a los jugadores de ambos equipos.

Algunos futbolistas del Querétaro intentaron en vano llamar a la calma desde la cancha.

El altercado duró aproximadamente 10 minutos en las tribunas mientras que en la cancha los adultos protegían y confortaban a sus niños; por eso la Liga MX decidió suspender el partido.

La Liga MX (primera división) informó que “por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar”.

La gente debió aguardar otros minutos en la cancha ya que en el exterior del estadio se registraron otros brotes de violencia.