Deportes

Jugadores de Limón: “Dirigente nos decía negros come bananos”

Pese a que los jugadores de Limón depusieron el miércoles la huelga y volvieron a entrenarse para el partido del…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jugadores de Limón: “Dirigente nos decía negros come bananos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que los jugadores de Limón depusieron el miércoles la huelga y volvieron a entrenarse para el partido del domingo contra Saprissa, la situación se mantiene tensa en el plantel, al punto que los futbolistas piden la salida del equipo del empresario colombiano Jorge Castillo, pues entre otras cosas, afirman que se dirigía a ellos como “negros come bananos”.

Así lo hicieron ver los atletas en un comunicado enviado a la prensa y que luego confirmó vía telefónica a El Observador el lateral Edder Nelson.

“El partido contra Saprissa (el domingo a las 3:05 p. m. en el estadio Juan Gobán Quirós) está en pie, pero si Castillo continúa en el equipo, dejaremos de entrenarnos y luego veremos qué pasa”, sostuvo Nelson.

En el comunicado -titulado “La verdadera Historia”- los futbolistas limonenses indican que Castillo no reconoce las deudas adquiridas con los jugadores antes de su llegada al plantel verdolaga.

Según ellos, esto contraviene el principio de que quien adquiere las riendas de un club toma sus activos y sus pasivos, entres ellos, las deudas de los jugadores.

Manifiestan que “Nosotros, como equipo, no queremos que el señor Jorge Castillo continúe como administrador de la institución ya que nos hemos visto perjudicados en muchos aspectos, tanto económico, mental y en la parte futbolística”. 

Dentro de las afirmaciones que hacen contra el empresario cafetero indican que “se dirige a los jugadores de manera despectiva y con faltas de respeto, frases como “negros come bananos”, “malos jugadores”, y “(que) sufrimos de Alzheimer”.

Ante ello concluyen que si Castillo continúa con la administración del club “no solamente los jugadores de la Primera División, sino todo lo que concierne a la institución será paralizado (luego del partido contra los morados) hasta que el señor Castillo ceda la administración del club y nos deje continuar bajo las órdenes del señor Carlos Pascall (dueño del equipo). 

Temas: