Visión País

Juicio de Allison Bonilla: un testigo podría ser clave y dos aportaron poco para esclarecer el hecho

En el segundo día del juicio por el asesinato de Allison Bonilla se presentaron cinco testigos en el estrado, donde…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio de Allison Bonilla: un testigo podría ser clave y dos aportaron poco para esclarecer el hecho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el segundo día del juicio por el asesinato de Allison Bonilla se presentaron cinco testigos en el estrado, donde uno, a criterio del abogado de la familia de la joven, Rodrigo Araya, es clave.

Fue el primo del sospechoso del homicidio quien aseguró haber visto el 4 de marzo a Allison con rumbo a su casa y detrás de ella en un vehículo al sujeto, de nombre Nelson Sánchez Ureña.

“El testigo clave para nosotros es el del muchacho, que logra observar cómo Nelson aborda a Allison y posteriormente, como lo expusimos nosotros, ella se va en el vehículo con él”, dijo el abogado.

“Con las declaraciones de los testigos queda absolutamente claro que logran ubicar a este sujeto el día de los hechos de la desaparición de Allison”, añadió.

Sin embargo, hubo dos personas que se presentaron en el estrado y afirmaron no estar seguros de haber visto a Allison o al sospechoso.

Se trata de dos hombres que se encontraban en una casa ubicada en el trayecto que tomó la muchacha aquella noche.

Uno de ellos dijo ante los jueces que al principio creía que era Allison, pero que ahora no estaba seguro y que estaba confundido. El otro dijo que no vio nada.

Este testigo, de nombre Leonardo, aseguró que sí vio al imputado cuando venía de un sector conocido como San Juan de Cachí antes de las 9:30 p.m. pero no dio más detalles.

“Eso en un juicio es normal, pero para dicha nuestra hay un testigo que está cien por ciento seguro de haber visto a Allison y al imputado”, señaló Araya.

“Fue una jornada provechosa porque es prueba que viene a ser abundante en determinar que él es el autor responsable de los hechos”, añadió.

OBSERVE MÁS: Primo de sospechoso de matar a Allison declaró ver al hombre seguir a la joven el día que desapareció

OBSERVE MÁS: “La prueba es contundente”: La respuesta de la familia de Allison ante lo dicho por el acusado

Continúa este miércoles

Además de estos testigos, se subieron al estrado el novio de Allison y también una familiar menor de edad. Ella dio su declaración en privado.

El hombre contó sobre los últimos momentos que compartió con la muchacha en su casa. Y también el momento cuando ella se marchó, tomó el bus hacia su casa, en Ujarrás, y los mensajes que compartieron.

“Íbamos hablando, me informó que se había bajado del bus y en lo que iba caminando me dijo que la venían siguiendo dos pintas”, contó.

“Le dije que por qué no llamaba un pirata y al día siguiente le pagaba el viaje, entonces me dijo que iba a correr y ya perdimos la comunicación”.

Segura indicó que después de eso se quedó dormido, calificándolo como un error de su parte. Agregó que después de participar en los primeros días de búsqueda, no lo hizo más porque “no se sentía en condiciones”.

Para este miércoles continuará el debate con la declaración del investigador del Organismo de Investigación Judicial que llevó el caso.